jueves, noviembre 11, 2004

«UNE GÉNÉRATION PERDUE»

E. HEMINGWAY (PARIS)

Body: Nada más fácil de adquirir que el hábito de pasar por  el 27 de la rué de Fleurus al caer la tarde, por amor a la lumbre y los cuadros magníficos y la conversación. Muchas veces yo era el único visitante, y Miss Stein estuvo siempre muy amable y por un tiempo estuvo cariñosa. Cuando yo volvía de un corto viaje a una conferencia política o al próximo Oriente o a Alemania, enviado por el periódico canadiense o por la agencia de noticias para la que trabajaba, ella me hacía contar todas las anécdotas divertidas. Siempre había incidentes chuscos que le gustaban, y le encantaban también los cuentos de un cómico macabro, lo que los alemanes llaman humor de horca. Miss Stein quería estar al tanto de la parte alegre de lo que ocurría por el mundo; nunca las partes reales, nunca las partes malas.

Yo era joven y no melancólico, y en los peores momentos ocurrían siempre cosas extravagantes y cómicas, y a Miss Stein le gustaba oírlas contar. De otras cosas yo no hablaba, pero las escribía por mi cuenta.

Cuando no había viaje reciente que contar, pero me dejaba caer por la rué de Fleurus al terminar mi trabajo, a veces procuraba que Miss Stein hablara de libros. Mientras estaba trabajando en algo mío, me resultaba necesario leer al acabar de escribir. Si uno sigue pensando en lo que escribe, pierde el hilo y al día siguiente no hay modo de continuar. Yo necesitaba hacer ejercicio, cansarme el cuerpo, y además era buena cosa hacer el amor con la persona que uno amaba. No había nada mejor que eso. Pero luego, vacío, era una necesidad leer para no pensar en el trabajo ni preocuparse hasta el momento de reemprenderlo. Por entonces ya me había adiestrado a no secar nunca el pozo de lo que escribo, y a pararme siempre cuando todavía queda algo en lo hondo del pozo, y a dejar que por la noche lo volvieran a llenar las fuentes de que se nutre.

Para no pensar en lo que estaba escribiendo, muchas veces después del trabajo leía cosas de escritores de aquel momento, tales como Aldous Huxley o D. H. Lawrence o cualquier libro nuevo que encontraba en la librería de Sylvia Beach o en un puesto de los quais.

—Huxley es un cadáver —me dijo una vez Miss Stein—. ¿Por qué va usted a leer a un cadáver? ¿No se da cuenta de que es un cadáver?
Yo no sabía entonces darme cuenta de que era un cadáver, y dije que sus libros me divertían y me distraían de pensar.
—Debería usted leer sólo lo verdaderamente bueno o lo francamente malo.
—Me he pasado todo este invierno y el otro invierno leyendo libros verdaderamente buenos y el próximo invierno lo pasaré igual, y los libros francamente malos no me gustan.
—¿A qué leer esa basura? Es basura puesta en conserva, créame, Hemingway. Obra de un cadáver.
—Me gusta estar al tanto de lo que escriben por ahí —dije—. Y me distrae de lo que yo escribo.
—¿Qué otras cosas está leyendo?
—A D. H. Lawrence —dije—. Tiene cuentos muy buenos, uno que se llama «El oficial prusiano».
—Intenté leer sus novelas. No hay modo. Es sentimental e insensato y risible. Tiene un estilo de enfermo.
—Hijos y amantes y El pavo blanco me gustaron —dije—. Bueno, el segundo tal vez no tanto. Lo que no pude terminar son las Mujeres enamoradas.
—Ya que no le gusta leer lo malo, le recomendaré una cosa que le absorberá y que es una maravilla en su género. Tiene que leer a Marie Belloc Lowndes.

Nunca había oído hablar de ella, pero Miss Stein me prestó The Lodger, esa maravilla de relato basado en Jack el Destripador, y además otro libro de un crimen en un pueblo cerca de París que estoy seguro que es Enghien-les-Bains. Eran dos libros espléndidos para después del trabajo, con personajes verosímiles y con una acción y un terror que nunca suenan a hueco. Eran perfectos para leer cuando uno había pasado el día trabajando, y me leí todos los Belloc Lowndes que existían. Pero un buen día se me acabaron, y además ninguno estaba a la altura de aquellos dos primeros, y no encontré nada tan bueno para llenar los vacíos del día o de la noche hasta que salieron las primeras buenas cosechas de Simenon.

Me parece que a Miss Stein le hubiera gustado el buen Simenon (el primero que yo leí fue o L’écluse numéro 1 o La maison du canal), pero no estoy seguro porque en la época en que frecuenté a Miss Stein no le gustaba leer en francés aunque le encantaba hablarlo. Fue Janet Flanner quien me pasó los dos primeros Simenon que leí. Ella tenía afición a leer francés y había descubierto a Simenon cuando el hombre aún hacía reportajes de crímenes.

En los tres o cuatro años en que fuimos buenos amigos no logro recordar que Gertrude Stein hablara bien de ningún escritor a no ser que hubiera escrito en favor de ella o hecho algo en beneficio de su carrera, salvo en el caso de Ronald Firbank y más tarde de Scott Fitzgerald. Cuando empecé a tratarla no decía nada de Sherwood Anderson como escritor, pero hablaba con fervor de su persona y de sus grandes ojos de italiano hermosos y cálidos, y de su bondad y su encanto. A mí me importaban un bledo sus grandes ojos de italiano hermosos y cálidos, pero me gustaban mucho algunos cuentos suyos. Eran sencillos de estilo y a veces muy hermosos de estilo, y conocía muy bien a las gentes sobre las que escribía y sentía por ellas una honda cordialidad. Miss Stein no quería hablar de sus cuentos y siempre volvía a su persona.

—¿Y qué me dice de sus novelas? —le pregunté. Pero ella no quería hablar de las obras de Anderson, de la misma manera que no quería hablar de Joyce. Si alguien mencionaba dos veces a Joyce en su casa, no se le invitaba nunca más. Era como si uno está hablando con un general y le habla bien de otro general. Es un error que después de haberlo cometido una sola vez uno aprende a no repetir. Claro que a un general siempre se le puede hablar bien de otro general que ha sido derrotado por el general a quien uno habla. El general con quien uno habla hará elogios magníficos del general derrotado y luego se le caerá la baba contando con todo detalle cómo le derrotó.

Los cuentos de Anderson eran demasiado buenos para que resultara un acierto tomarlos como tema de conversación. Yo estaba dispuesto a hablar a Miss Stein de cómo me desconcertaba la maldad de las novelas de Anderson, pero sería otra metedura de pata porque significaría criticar a uno de los más leales defensores de Miss Stein. Cuando al fin él se descolgó con una novela llamada Dark laughter, tan atrozmente mala y boba y afectada que no pude contenerme y la parodié en Torrentes de Primavera, Miss Stein se enfadó de verdad. Yo había atacado a alguien que formaba parte de su escenografía. Pero antes hubo un largo período en que por esa parte no vinieron enfados. Ella misma se puso a elogiar a Anderson con prodigalidad en cuanto se vio que era un escritor acabado.

Miss Stein estaba furiosa contra Ezra Pound porque se había sentado con demasiado abandono en una silla pequeña y frágil, y sin duda incómoda y que es muy posible le ofrecieran adrede, y la torció o la rompió. El hecho de que él fuera un gran poeta y un hombre cordial y generoso, y que cabía perfectamente en una silla de tamaño normal, no se le tenía en cuenta. Las razones de su antipatía a Ezra, según ella las expone con destreza y malicia, se las inventó años más tarde.

Estábamos de vuelta del Canadá y vivíamos en la rué Notre-Dame-des-Champs y Miss Stein y yo éramos todavía buenos amigos, cuando ella lanzó el comentario ése de la generación perdida. Tuvo pegas con el contacto del viejo Ford T que entonces guiaba, y un empleado del garaje, un joven que había servido en el último año de la guerra, no puso demasiado empeño en reparar el Ford de Miss Stein, o tal vez simplemente le hizo esperar su turno después de otros vehículos. El caso es que se decidió que el joven no era sérieux, y que el patron del garaje le había reñido severamente de resultas de la queja de Miss Stein. Una cosa que el patron dijo fue: «Todos vosotros sois une génération perdue.»

—Eso es lo que son ustedes. Todos ustedes son eso —dijo Miss Stein—. Todos los jóvenes que sirvieron en la guerra. Son una generación perdida.
—¿De veras? —dije.
—Lo son —insistió—. No le tienen respeto a nada. Se emborrachan hasta matarse...
—¿Estaba borracho ese joven mecánico? —pregunté.
—Claro que no.
—¿Usted me ha visto alguna vez borracho?
—No. Pero sus amigos son unos borrachos.
—A veces me he emborrachado —dije—. Pero no la visito a usted cuando estoy borracho.
—Desde luego que no. No dije eso.
—El patron de ese muchacho estaba probablemente borracho a las once de la mañana —dije—. Así le salen de hermosas las frases.
—No me discuta, Hemingway —dijo Miss Stein—. No le hace ningún favor. Todos ustedes son una generación perdida, exactamente como dijo el del garaje.

Cuando, luego, puse las palabras del garajista referidas por Miss Stein como epígrafe de mi primera novela, procuré equilibrarías con una cita del Eclesiastés. Pero aquella noche, mientras caminaba de vuelta a casa, pensé en el muchacho del garaje y me pregunté si alguna vez le habrían transportado en uno de aquellos vehículos que reparaba, precisamente en un Ford T cuando los tenían convertidos en ambulancia. Me acordé de cómo se quemaban sus frenos bajando por las carreteras de montañas con toda una carga de heridos hasta que para frenar había que poner la primera y finalmente la marcha atrás, y de cómo los últimos ejemplares que quedaban fueron despeñados por una pendiente, vacíos, para que tuvieran que remplazarlos por grandes Fiat con buenos cambios en H y con frenos metálicos. Pensé en Miss Stein y en Sherwood Anderson y en lo que significan el egoísmo y la pereza mental frente a la disciplina, y me dije: ¿quién trata a quién de generación perdida? Y cuando llegué a la altura de la Closerie des Lilas y la luz daba en mi viejo amigo, la estatua del mariscal Ney blandiendo su espada con las sombras de los árboles en su bronce, y allí estaba él bien sólito y nadie seguía su avance y en menudo fregado se metió en Waterloo, pensé que todas las generaciones se pierden por algo y siempre se han perdido y siempre se perderán, y me senté en la Closerie para hacer compañía a la estatua y me tomé una cerveza muy fría antes de volver a casa, al piso de encima de la serrería. Pero mientras me estaba allí sentado frente a mi cerveza, mirando la estatua y pensando en los muchos días que Ney pasó peleando en retaguardia en la retirada de Moscú, cuando Napoleón ya había tomado la delantera en el coche con Caulaincourt, me acordé de que Miss Stein había sido una amiga buena y cariñosa y qué hermosas cosas decía de Apollinaire y contando su muerte en el día del armisticio en 1918 cuando la multitud chillaba por la calle «À bas Guillaume», y Apollinaire en su delirio creía que iba por él, y me dije, voy a hacer cuanto esté en mi mano por serle útil y para que se den cuenta de que ha escrito cosas muy buenas, y lo haré siempre que pueda con la ayuda de Dios y de Mike Ney. Pero al cuerno con sus sermones de generación perdida y con toda la porquería de etiquetas que cualquiera puede ir por ahí pegando. Cuando llegué a casa y crucé el patio y subí las escaleras y me encontré a mi mujer y a mi hijo y a F. Puss que era el gato de mi hijo, todos contentos y con un fuego en la chimenea, le dije a mi mujer:

—Sabes, Gertrude es una buena mujer, al fin y al cabo.
—Claro que lo es, Tatie.
—Pero a veces dice la mar de disparates.
—Nunca la he oído hablar —dijo mi mujer—. Yo soy una esposa. A mí me da conversación su amiga.

jueves, noviembre 04, 2004

MIENTRAS JUEGO FIFA 2004...

Laura llamaba, quería entregarme un lista de encargos; yo hace días había conectado mi atari 2600 en la nueva tv panasonic. Encontré en un caja de galletas marías, muchos juegos del 2600; "snoopy and the red baron", "Grand Prix", "Vanguard", "Heroe", "football soccer", "Mario Bros." "Seaquest"... un montón de esos grandes cartuchos con portadas coloreadas. La Xbox, flamante, nueva, la había estrenado con el Shenmue II (juego que en el Dreamcast era de 4 cds y me tomó una semana terminar) y el Silent Hill 2, pero, no encontraba nada más satisfactorio que luchar contra esas "cosas voladoras" y "serpientes" que salían de las paredes en el "Heroe". Laura llamaba y llamaba al celular, llevábamos saliendo un par de meses y desde que la x box "había llegado a mi vida", Laura estaba cada vez más metida en una oficina. Cada vez que me sentaba frente al psone a jugar el fifa 2002, olvidaba que a las 9 en punto de la noche tenía que estar en la puerta de la redacción de ese periódico. Lo que yo lamentaba, era que el periódico no era de esos amarillistas, uno como la prensa o el alarma en el cuál siempre he querido trabajar escribiendo en la nota roja o tomando las maravillosas fotos gore que "engalanan" sus páginas. Ese periódico era aburrido, toda la gente me veía extraño cuando llegué a esperar a Laura detrás de su escritorio; yo no quería molestarlos, me colocaba mis audífonos y sacaba mi game boy color mientras el gordo, el que según era de la "sección cultural" me veía como si yo estuviese matando a alguien", simplemente jugaba el final fantasy adventure. Todo se fue desgastando con Laura, su oficina, los de su oficina, sus caprichos, sus brakects horribles; el que yo bebiera cerveza obscura todos los días; el que yo tuviera una ibook y de "nuevo" mi atari 2600.  La noche antes de salir de viaje terminé el silent hill 2, eran las 4 am, con el buzón del cel lleno de mentadas y encarguitos parisinos, solo borré los mensajes y dormí plácidamente.
 
Es difícil "sacudirse" esa condición de Gamer. Siempre he estado jugando activamente, solo hubo un pequeño periodo, no tuve el N64, en ese entonces estaba más preocupado por terminar de leer a Celine y Baudelaire que por jugar. Llegó el Psone y desde entonces varias mujeres han terminado conmigo, hice un examen profesional en la UNAM, leí en Bellas Artes junto a Lawrence Ferlinghetti; y todo eso, no me ha quitado esa "maldita satisfacción" que da estar frente a una consola, arreglándomelas con el mounstroso control de la X box y usando la caminadora mientras juego el fifa 2004. 

viernes, octubre 29, 2004

¿ ME ESTARE AMARGANDO?

En esta ocasión no asistí al EGS, si bien, es el evento más importante de video juegos en México, me pareció excesivo el precio de 250 pesos por un "bono de 3 días". El año pasado costó 100 y era por 4 días, además regalaron un MMRPG programado por mexicanos que nunca sirvió. El juego parecía bueno (algo así como el Ever Quest), sin embargo, los servidores a los que se debía conectar desde la pc nunca funcionaron, todavía lo tengo instalado y en ocasiones trato de "jugar" y sigue sin conectarse, ahora entiendo porque lo regalaron. Fui los cuatro días en aquella ocasión y por supuesto los precios estaban excesivos, había conferencias, mujeres voluptuosas con quien retratarse y algunos torneos; estuve apunto de ganar en el Fifa 2004, pero fui descalificado, ya que cada día, mediante una card tenía que registrarme y cargarle no se que demonios a esa tarjetita. El primer día lo hice, pero el segundo, me dio flojera hacer cola mientras "el sistema regresaba"; no me importó y aún así estuve jugando, con el "pobre" equipo del Osasuna gané todas mis partidas, pero cuando entregué mi card para cargar mis puntos, el tipo casi enfadado me regañó por no haberme registrado aquel día. -----Es un juego, que más da------ le dije, y estuve conforme con mi descalificación. Regresé con las "manos vacías" los 4 días del EGS 2003, terminé comprando el Fifa 2004 en república del salvador y aún tengo un par de juegos que ni siquiera he colocado en las consolas.

Hoy me entretengo con Barry Gifford y su Baby Cat-Face y lo combino un poco con el Final Fantasy Tactics Advance. Veo películas en casa o supuestamente hago un poco de ejercicio en el skate; por cierto, hace unos minutos terminé de ver Lucia y el Sexo y me pareció horrible, ni siquiera la actriz esa me gustó; además, gracias al título "Memorias de mis Putas Tristes" he leído a G. García Márquez y puede que sea yo al que nada le gusta, me dio flojera ese "librito". ¿Me estaré amargando?

jueves, octubre 14, 2004

EL SEGUNDO DOLOR

http://ztarz.blogspot.com/

Body: B y E se encuentran en la sala de un viejo departamento en la Col. Roma, acomodan libros, cuadernos, discos, B acaba de llegar de viaje.

B Le ha comporado un libro a E

B- te gustará se llama suicidas
E- como sabes que me gustara?
B- te atrae el titulo , me equivoco?
E- que tonterías dices...

B- está en español, porque que hueva leer en inglés
E- eh?

(silencio cómodo, B bebe un poco de tinto,cierra los ojos y degusta)

E- que piensas cuando piensas en mi?

B toma un trago y mira hacia el vacío

B- en tus ojos hundidos,en lo que dices cuando duermes..
E- basta de romanticismos

B deja la copa de tinto,dirije su mirada hacia ella, contiene la respiración

B- En tu tristeza

E hace un ligero movimiento de desaprobación,mira hacia otro lado

E- Mi tristeza?

B- tu triste tristeza, tu frialdad, y más aún, pienso en que sigo aquí por que veo lo que hay detrás de toda esa tristeza, de ese vacío
hay solo miedo. Miedo, colmado de una profunda desesperación...

E se levanta, camina hacia otra dirección, acómoda algunos discos.

E- Cuando pienso en ti, solo veo tu vida llena de estabilidad y me da naúseas, tu departamento estable
Mcmierda todos los sábados, las Indio los viernes, el tinto los domingos, Charlie Parker cada estúpido lunes,
sexo 3 veces a la semana, pelear por la pasta dental los martes...Odio los lunes

B- defensa, siempre estas a la defensiva..ese es el miedo del que te hablo..

silencio en la sala/ silencio incómodo...

E abre un cuaderno viejo, comienza a leer algo, lo cierra y suspira

E- no puedo creer que escribí ésto, me siento tan rídicula de haberlo hecho..Ya no significa nada
es nada, Pero ahora que lo leo es como si doliera por segunda vez, pero diferente, de una manera menos visceral, cómo..como
más digerida...el segundo dolor.

B- me gusta tu dolor

E- a mi no...(deja el cuaderno en su lugar, se sienta junto a B de nuevo)

B- oye... (largo silencio)

B- estoy enamorado de ti.

E lo mira a los ojos , se miran durante 2 minutos y ella baja la cabeza

B- tu me olvidaras

silencios

E- estoy temblando

B- pero nunca es por mí..la única vez que te vi temblando por mi, fué cuando lo hicimos en la cabaña y te emborrachaste tanto que olvidaste
todas tus costumbres y te relajaste, cuando tuviste ésos orgasmos estabas temblando, como una niña, tenías los ojos cerrados, y todo tu cuerpo temblaba..
y te veías tan blanca, yo no podía dejar de mirarte..temblabas por primera vez, yo te había hecho temblar...
También fué la única vez que te visto así

E- odio tomar

B -prefieres drogarte

E- cuando ya no estés aqui llorare por ti

B- no llores, ¿que sentido tendría?

E- las putas siempre lloramos por los hombres.

Ellos se sientan a comer, no sé hablan para nada, ni siquiera para pedirse la sal.

Cada uno mira su plato, el ruido del tenedor en el fondo del plato te da una idea de lo que sienten, la tensión crece...

No comen, solo juegan con la comida, como peinandola, prefieren comerla desabrida que pedir la sal...


B- así es nuestra relación, prefieres comerte ésa carne desabrida, que pedirme la sal..

E no responde

Dan un bocado de cuando en cuando, un trago de agua cada 4 bocados, B sorbe el agua de manera irritante.


B- nos sentamos a comer juntos solo porque lo contrario significaría que no tenemos remedio.

E- no es que no tengamos remedio, es que no queremos remediarlo en éste momento..

B- pero tampoco queremos perderlo

B- entonces, el ruido de los tenedores, el sorbo de agua, las No miradas

E- Aveces los silencios te dicen mucho más...

L*

PD:

<> dice: (14:16:19)
†††es tuyo y mio

<> dice: (14:16:30)
†††tu eres B

<> dice: (14:16:53)
†††E son tus todas, tu lorena, tu karina, yo.. todas

miércoles, octubre 13, 2004

ESTATICO...

Hace días que pensaba recurrentemente en la desolación, se me acentuó ese sentimiento mientras en mi monitor de veintitantas pulgadas se mezclaban los sonidos del tango y las botellas de cerveza argentina Quilmes chocando unas con otras. Y la desesperanza apareció con Ernesto Sabato. En el “Túnel” relata una historia de amor “frágil” (en el sentido de lo fugaz que puede ser la felicidad) plagada de dependencia departe de él hacia ella. Creo que simplemente, vivir bajo la consigna de lo efímero es un ejemplo claro de toda esa desesperanza y ese nauseabundo sentimiento de pérdida que cada mañana al pisar hasta el fondo el acelerador del auto se va “diluyendo un poco” conforme el velocímetro se acerca a los 100. Yo tengo eso, quizás algunos ni siquiera se sientan mejor viendo pasar autos a su lado.

Me siento estático, y se que cierta soledad me sienta bien; pase 1 semana "completamente solo" en Paris, y aún con mi estupidez de hacer mal las cuentas y quedarme con 40 Euros para la semana, me la pasé bien caminando y durmiendo en una gran habitación de Hotel; comiendo sándwiches y de vez en cuando bebiendo mala cerveza cronemburg. Me despertaba al filo de las 11 am, y a las 12 de la tarde ya estaba caminando por algún sitio, solo bastaba el mapa, mis discman y el saber que probablemente sería una de las pocas ocasiones en la cual podría sentarme en los jardines del Palacio de Luxemburgo a dormir sin preocuparme de abrir lo ojos y tener que pensar en ella burlándose de mi poca "capacidad para actuar". Me ofrecieron sexo en cabinas, transexuales por 15 euros y hash barato; yo solo quería... olvidar, y ahora, sin esa tranquilidad del cementerio de Montparnasse he logrado olvidarme que existía una mujer hace apenas unos meses.

OBJETOS INSULSOS QUE TENGO EN CASA

-----Qué ha pasado con Lille----- me preguntan algunas personas.  -----No creo que la hayas olvidado------. Ni yo "creo", pero está a 11 horas de la ciudad de México y no han sido muy agradables los últimos encuentros en el msn. No fue un "love affaire" sin sentido o "vacío"; solo fue una "ilusión", un "engaño mutuo" que nos hacía sentir mejor; ahora que he descubierto estos cds de Travis, me pregunto si a Lille le hubiese gustado escucharlos. Llevé algunos cds el día del encuentro con Lille, pero ni si quiera la música "suavizó" todo el dolor que no pudo contener. Quise hacer las cosas bien ese jueves, estaba dispuesto a olvidar mis fastidiados miedos, pero no salieron las cosas bien; y luego, como suelo hacerlo, hice mal lo que seguía, pero aquella mezcla de rabia y tristeza me mandaron a casa de Luis para beber y encontrar un buen refugio. ¿Se habrá terminado mi historia con Lille?  ¿Habrá más para un "breve romance" que nunca comenzó como tal?. Ha pasado un poco de todo desde ese jueves; mi abuela que tenía 96 años falleció; las nostalgias se hicieron como leche rancia; durante cuatro días soñé que asaltaba una vinatería para conseguir cerveza, pero ni siquiera  pude levantarme de cama; tres o cuatro veces han dicho que ahora si darán los resultados sobre el concurso de textos sobre Buk; todo eso ha pasado, y no se si la historia entre Lille y Yo de verdad nunca comenzó.

Esas historias truncas hay que cerrarlas de alguna forma, aunque me sigan rondando imágenes de Lille cambiando de tercera a cuarta en su jetta y marcando mi número de móvil, debo poner esa pequeña historia de dos o tres semanas, quizás en el mismo "paquetito" que incluyen a un par de personas más. Esas tres personas han sido un año de malestares y pérdida de tiempo con enojos y "malos entendidos". Hubo buenos momentos, pero prefiero "enmohecerlos", a final de cuentas tres estilos de vida muy diferentes y  con una parte de ese "paquetito", resentimientos que llegaron al punto de sentirme ahogado y mejor sin su presencia. Era como llenar un espacio de mi habitación con "artificiosos objetos llenos de glamour" que sabía que no podría mantener, "objetos" que demandaba todo de mí; y yo solo quería estar en paz, con un gran vaso lleno de hielos para mezclarlos con alcohol y observar todos esos "objetos" insulsos que tengo en casa.

lunes, octubre 11, 2004

UN ESTADO CASI VEGETATIVO

Por la madrugada de ayer no podía dormir, ja mis pequeñas ensoñaciones eran sobre mi capacidad para los video juegos y tonteras por el estilo; y por alguna razón al estar moviéndome y moviéndome, hice como que abrazaba a alguien y la primera persona  a la que extrañé fue a Karina. Pensé en que a ella le puede parecer injusto la forma en como la traté, sin embargo, si pudiesen percibir la frialdad y sus desplantes de "No me importas", se sentirían igual que yo; solía decirle a Karina que al dormir parecía un muerto, no se movía para nada, aunque yo me levantara y prendiera el x box o hiciera ruido con las botellas de caguama, Karina seguía tranquilamente dormida. Me gustan los "muertos físicos",  puedo pasar horas viendo fotos de "ellos", de cuerpos inertes posando (como el trabajo fotográfico de Joel Peter Witkin ) o en una "mesa de autopsias"; sin embargo, ésta última vez que Karina subió al auto parecía un zombie, si algún gesto emitía su rostro era angustia, después se desvaneció y su expresión durante el transcurso fue la misma: "dura".  Parecía la tercera parte de Necromantik: Juan Beat conduciendo su auto, y su "muerta", ya con olor fétido acompañándolo; no hubiese estado mal, pero la Karina de ese día respiraba, ni gestos hizo con el cd a todo volumen de Diego el Cigala. No me justifico, se que Karina hizo lo suyo para "intentarlo de nuevo", solo que yo no estaba dispuesto a soportar su estado casi vegetativo. Me pregunto si existe algo que "la haga sentir"...

EL OLOR HABIA VUELTO...

Cuando la conocí traté de "impresionarla", le hablé de mi necrofilia pasiva y me comporté más odioso de lo que soy; solo han pasado semanas, muy pocas semanas, y ahora solo le digo que no me importa si fuma y fuma, o si la migraña que la aqueja la lleve "hacía la locura", además, no me gustan las personas "cuerdas", de esas hay demasiadas. Ayer me dijo que me había escrito algo, yo insistentemente le pedía que me diera aquellas letras, hoy por la tarde recibí un mail y ha sido una buena sorpresa lo que ella me ha escrito...

EL OLOR HABIA VUELTO

El olor había vuelto. Carolina se desmoronaba en cada respiración. Contempló la calle, bebía un tinto avinagrado y fumaba un Montana casi mojado.
Le parecía absurdo el retorno de ese olor, hacía 1 mes que Juan aparecía en su vida, y desde entonces los recuerdos, olores y tactos se veían desaparecer. Pero el olor aumentaba y Carolina entraba en un estado de asco y desesperación. Juan llegaría en cualquier momento y ella seguía desnuda junto a la ventana, sintiendo como el olor penetraba de nuevo entre sus piernas. La voz de Janis Joplin erizaba sus pezones, el recuerdo la atacaba, convulsiones arítmicas la embestían, voces, gritos, rostros, sombras, persecuciones.
Buscó en el cajón la hoja donde amontonaba la hierba, tenía un color mortífero, como si la piel verdosa estuviera podrida y enclaustrada en el papel. Sacó la pipa que tenía grabado su nombre y la llenó del material pastoso, fueron tres las veces que el humo se vació en su interior. El timbre sonó y justo cuando giró la perilla sintió su desnudez. Estaba en la puerta el hombre que amaba sin conocerlo, que llenaba de ansia y deseo su ser, y que no conocía...ni siquiera por foto.

La sorpresa de verla desnuda, provocó en él una leve sonrisa, apenas perceptible. Carolina dijo un –ya te esperaba- inerme.
El abrazo les cortó por instantes el aliento, Juan hablaba de su viaje y de las muchas personas que viajaban en autobús, mientras le observaba los pezones erizados a su compañera. De manera natural Carolina encendió un cigarro, ni siquiera le preguntó si le molestaba. Juan tosía y sus gestos denotaban enojo, malestar. La radio aún sonaba con la voz de Joplin, la calle en silencio parecía escuchar la charla sin sentido, que ahora habitaba en el departamento 6 de una calle de la ciudad. El olor la golpeó de nuevo, la angustia se veía entre las pupilas dilatadas...el olor se mezclaba entre los muebles, entre el tiempo. Las manos de Juan la acariciaban, pero el protervo olor no cesaba.
Líquido blanco brotaba de su sexo, Carolina en el suelo jugaba al amor, las carcajadas penetraban los sentidos de él, iracundo la buscaba en el mosaico, le hablaba del ahora, del aquí, de los dos. Carolina se perdía en su agonía, buscaba un cuerpo, una mano. Un padrenuestro se escuchaba a lo lejos, las paredes se ensanchaban, los colores transgredían el espacio, las voces revoloteaban.
El trance parecía interminable, Juan tomó el teléfono gris que estaba en la mesa de sala y llamó a una ambulancia.
El olor se difuminaba, Carolina repetía una y otra vez “down on me” de la Janis, mientras Juan se buscaba entre la memoria, el tinto le amargó el gaznate, mientras ella, yacía balsámica, estúpida, vomitada entre las sombras.

Rosminda Perlasca

viernes, octubre 08, 2004

UNO DE ESOS QUE SE OLVIDAN DESPUES DE UN TIRO EN LA SIEN...

Hay que estar realmente trisste para ver películas porno y solo escuchar los gemidos y sin ningún problema llevarme a la boca algunas frituras y dar sorbos y sorbos de whiskey barato. Me han vaciado una vez más, y no me importa mi transgredido estado físico, solo estoy listo para ir por hash y conducir ebrio. Esta última semana, ni conducir me ha liberado de la furia que ella me ha ocasionado; es un mix entre la trisstesa y una molestia, no se a qué se debe, si todo estaba muy claro. Debí pensar antes de involucrarme de alguna forma con Lille; ella estaba a 10 horas de distancia de la ciudad de México, siempre me escribía en francés y aunque no entendía del todo, no compré diccionario ni un programa de translate para mi mac. Daniela tiene razón, hay que ser más racionales para eso de las relaciones humanas; y se necesita estar desesperado, solo o vacío para hacerse la idea que la otra persona realmente no solo piensa en sus intereses. Creo que yo estaba desesperado; debo terminar este "breve romance", aunque desde aquel jueves que Lille vino, todo se fue a la mierda, ¿Debería estar agradecido?

martes, octubre 05, 2004

MILESIMAS DE SEGUNDO

Fernández atacó desde el inicio de la carrera, le "robo" la primera posición al experimentado brasileño Helio Castroneves; así se mantuvo hasta la primera parada de pits, que como ya es "una costumbre", lo mandó muchos lugares atrás. Gran parte de la carrera estuvo en el lugar 14, realmente pensé que sería muy difícil recuperarse de esas malas paradas en los pits, sin embargo, poco a poco fue remontando hasta llegar al cuarto lugar a unos 10 segundo de Kanaan. Después de una bandera amarilla, en la re-arrancada, Adrián muy agresivo rebasó por la parte exterior a Buddy Rice y a Helio Castroneves para colocarse en segundo lugar. Durante unas 18 vueltas estuvo peleando rueda a rueda con Kanaan, pero fue hasta la última, que de nuevo, con la puesta a punto mejor sin succión, por la parte exterior le ganó la carrera al ya campeón 2004 de la IRL: Tony Kanaan. Solo fueron milésimas de segundo, y Fernández obtuvo su segunda victoria consecutiva.

Tenía mis prejuicios bien "fundamentados" por la Indy Racing Ligue, pero nunca antes desde que Adrián Fernández se paso a este serial había visto alguna carrera de IRL. Me sorprendí al ver lo espectacular que es, aún cuando solo se corre en óvalos, al menos 15 de los 21 autos siempre dan pelea; la F1 me da un poco de flojera desde que Michael Schumacher y su Ferrari han "acaparado" desde hace ya unos años, y últimamente en la Champ Cart, el Francés Sebastien Bourdais que maneja bastante bien no deja "lucir a nadie", ni al "asqueroso y salvaje conductor" Paul Tracy, y menos a alguno de los Mexicanos que han tenido una malísima temporada por cambio de equipo, por errores o por "mala suerte". Se rumora que Michael Jourdain (actualmente manejando para Rusport) está tentado ahora si por cambiarse a la IRL, varios equipos están intentando convencerlo, pero si no quiso salir junto con Rahal, que tanto en Champ Cart como en IRL tiene buenos autos, puede que sea difícil "el cambio".

La última carrera de la IRL será en Texas, un óvalo parecido a Fontana y Chicago, Fernández seguramente estará listo para subirse al podio de nuevo; ja... debo llamarme también "corredor de autos" frustrado, lo intenté en algunas ocasiones en los Karts, pero soy demasiado impulsivo y suelo ira a "fondo" aunque no sea necesario, si yo "corriera" sería un peligro para los otros pilotos, mejor sigo viendo por tv las carreras de autos y escribiendo mis horribles historias en un blog.

DIAS COMO ESTOS...

Fuera de la Coliseo,
cerca de Perú 15,
frente a los puestos donde venden pequeños rings,
Luchadores mal hechos de plástico
(de niño tenía cientos),
máscaras,
viejas fotos del santo;
Alvaro,
Toma fotos,
Un anciano, al lado mío, con la cajuela de su auto abierta;
Más tarde,
Por Peralvillo, Matamoros, la lagunilla;
Acetatos de julio jaramillo,
Todo tipo de ropa usada,
Una gorra de los Sabres de Búfalo,
Una televisión blanco y negro con aspecto espacial;
Sobre la banqueta,
Borrachos cantando,
Tomando cualquier alcohol;
Seguramente,
Dentro de algún edifico del centro de la ciudad,
Alguna mujer está chupando los pezones de su hermana
Los niños con sus máscaras puestas juegan a la lucha libre;
Mi mujer duerme.
Toda la tarde caminamos,
Tomamos fotos,
Nos despedimos en el zócalo,
Saqué de mi mochila una de las máscaras que compramos
Me la puese
Y me regresé a perú 15 a dormir.
Al día siguiente,
A las 9:00 am
Dos policias me detuvieron,
Cuestionaron mi presencia,
A los 5 minutos se cansaron y se fueron.
Un viejo,
Me pidió le abriera su cerveza,
Me dio una,
Se quejó de su mujer,
De los años que llevaban casados,
De su bolsa de mandado sacaba cervezas, pan dulce, tequila.
Antes de irse,
Me dejó una cerveza, y una bolsa de galletas.
Recordé que traía mis discman
Y me eché a dormir de nuevo.

domingo, septiembre 26, 2004

SE ME OLVIDO QUE TE OLVIDE...

Eso aveces sucedía con Karina, pero hoy si se me ha olvidado que "olvido muchas cosas". Si hubiesen tocado solo dos canciones habría valido la pena el concierto de Chucho Valdés (Hijo de Bebo Valdés) y Diego el Cigala; ha sido el concierto que más me recordó momentos trístes, son caciones viejas, la mayoría "boleros" bien fusionados con el  rítmo afro-antillano del fundador de la orquesta Irakere, y el cante doloroso y bastante expresivo de Dieguito el Cigala . -------Cuando Chucho y yo bebíamos unos tragos en su casa me dijo: tienes que escuchar a Rolando la Serie, y el Maestro Valdés sabía porque; esa canción me partió el alma------ Y eso fue lo que me pasó a mí, me desgarro, muchos "flash backs" me bombardearon mientras una espantosa luz amarilla daba directo a mi cara.  Yo que siempre añoré escuchar a Camarón de la Isla interpretando alguna burlería, y que me lamenté haber perdido la mitad del concierto de  Morente en Madrid, con esto ha quedado compensado; se desprende tanto dolor cuando el Cigala "echa las palmas" y su cante retumba, que aún no "me recupero" de ese par de canciones que quise que duraran muchísimo. Si hay algo que no "puedo olvidar" es cuando alguien hace que mis recuerdos me dejen en estado "vegetativo".

jueves, septiembre 23, 2004

 PONDREMOS LAS SABANAS EN LA CAMA, PARA NO MANCHARLA

Este fue el primer relato que escribí ya hace algunos años, y lo malo es que fue verdad, estaba tremendamente ebrio...

Mayo 16, Mendelssohn sonaba en mi diskman kenwood, solía caminar de Perú hacia una tienda de abarrotes que se encontraba en brasil, vomité un poco, seguí caminando y escuché que alguien gritaba: quién diablos es William Burroughs, aquí solo tenemos literatura universal. Llegué a la tienda, compre un ron barato (que era para lo único que me alcanzaba). Comencé a beber desde las 10 AM, al medio día entré a una librería “muy concurrida” vi a una mujer con playera y pantalón azul, miré su nombre en el gafete que le colgaba del seno izquierdo. Me acerqué y le pregunté ----qué tienes de Burroughs---- Me llevó hacia un estante, tomó un libro y lo colocó sobre la parte superior del estante. “El almuerzo desnudo”, William S. Burroughs. Me fijé en el preció, ---- No te alcanza, ---preguntó--- Sólo tengo 31 pesos, no necesitas algún ayudante aquí, puedo acomodar tu gafete de manera correcta --- Estás loco, ¿quién diablos te crees?, ¿Burroughs? --- dijo--- No, Charlie Parker. ---Haz leído algo de Burroughs--- Creo que el metro blanco y junky.... ha naked lunch también ---conteste—Y entonces, para qué diablos quieres comprarlo de nuevo--- preguntó---- La verdad solo quería ver tu gran trasero. Colocó el libro en el lugar donde lo tomó, se acercó a mí y me soltó una cachetada, llamó a los de seguridad y me sacaron a empujones mientras yo gritaba ----¡suéltenme, soy Charlie Parker, qué putas no me conocen!----

Como a las 9 de la noche entré al toser records a buscar a un amigo que trabajaba en la sección de jazz. Antes de subir las escaleras que daban a la parte de world music me puse a ojear Hollywood de Bukowski, estuve casi una hora hasta que un tipo me dijo ---- no puedes ojear, vas a comprar o que--- No contesté nada, solo dejé el libro en su lugar y me dirigí hacia la sección de Jazz. Busqué a mi amigo, pregunté por él y nadie sabia nada. Me puse a revisar algunos cd´s, escuché que una mujer preguntaba por Charlie Parker, la gente que trabajaba dentro de la tienda no sabían nada; decían ----pregúntele a él, a ella... baje a world music... etc... ------ Me acerqué a la mujer y le dije-- ---Yo no trabajo aquí, pero se quien es Charlie parker... quisiera ser yo...----. ¿Ah si? Pues quiero un cd de Parker---dijo ella---.  La tome del brazo y le indiqué donde estaban los compactos (tan fácil como buscar en la P).  Le enseñé un cd, lo agarró y me dijo: te invito a cenar.  Sólo si hay cerveza---le respondí--- Si, lo que quieras ---contestó----

Llegamos a un hotel con bastante buena apariencia, entramos al restaurante, tomamos una mesa y se acercó el mesero con la carta. Yo pedí pollo frito con papas, una cerveza y un plato de frutas; ella sólo ordenó una ensalada y un tequila. Me preguntó:
--- ¿Qué edad tienes?
--- 21 años
---  ¿a qué te dedicas?
--- a beber... y a escuchar música todo el día
--- Yo soy de Puerto Rico, llevó 23 días de vacaciones, ¿te gustaría follar? ---
Pedí otra cerveza
--- No lo sé
--- Por qué no, tengo tequila en mi cuarto---
Miré su cuerpo, me eché un pedo y bebí más cerveza
--- Sólo que hay un inconveniente --- dijo---
--- ¿Cuál?
---- Estoy reglando, pero no importa, compramos condones---
Seguí mirando su cuerpo
---- Y para no manchar las sabanas con sangre, pondremos las toallas
---- tengo mujer... solo he tenido dos mujeres... además, tengo que llegar a escuchar a  Parker—le dije. Me levanté, di el ultimo sorbo a mi cerveza,  y me fui corriendo al metro. Llegué  a mi casa y escribí un poema. Y no era cierto que tenía mujer.

jueves, septiembre 16, 2004

GLEN OR GLENDA?

Hace un par de días me llegó un mail con un "pequeño poema" cursi, incluso le comenté a berenice que lo subiría al blog y luego me mofaría hasta el cansancio, pero como quería evitarme tal acto vil, traté de contactar a la tal justine por msn para "instalarle un sub7" o "devolverle" su poema, ´creí que una plática "interesante" calmaría el dolor de cabeza que últimamente me ha estado molestando; sin embargo, hoy por la tarde, al revisar mi mail, el novio de la tal justine muy amablemente me contaba de una pequeña equivocación, él fue quien escribió esas letras cursilonas (según su versión) que iban dirigidas a su novia "justine". Yo no entendí nada, "él era ella o ella era él", así como en la película de glen or glenda, el caso es que borré ese mail y eso fue lo que le puse en el replay. No pasaron ni 2 minutos y mi bandeja de entrada estaba lleno de adjetivos como "eres un homosexual", "no te hagas ilusiones"... entendí menos a justine o justino y lo único que pude recomendarle fue que escribiera "otro textito bonito" o buscara "A la puta que se llevó mis poemas de Buk"; y como soy una persona amable, le ahorraré la busqueda... 
 
A LA PUTA QUE SE LLEVO MIS POEMAS
CHARLES BUKOWSKI
Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!
 
¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.
 
No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
"veo que he creado muchos poetas
pero no mucha poesía."
 

viernes, septiembre 10, 2004

"TOUS EN DORMANT"

JUAN BEAT

Soñaba con ser crítica de arte, de buen cuerpo, siempre vestida con ropa ajustada, se sentaba en el escritorio de su jefa y cruzaba las piernas. No era crítica de arte, solo una simple secretaria que contestaba el teléfono, ofrecía café y coca cola y la "usaban" para "entretener a los clientes de la oficina". Era una empresa que desarrollaba páginas de Internet, tenían bastante personal que vestía siempre de traje y faldas cortas. Uno que otro llevaba playeras estampadas con imágenes de viejas bandas de metal, pero la mayoría vestía de acuerdo al trabajo. Edna, la crítica de arte frustrada, vivía hacinada en un pequeño departamento del centro de la ciudad. En tres pequeños cuartos se dividían 8 personas; Edna y sus hermanos, además de su madre y su novio. La madre de unos 55 años había conocido al joven de 20 en un baño sauna. En eso trabajaba la madre, dando masajes en un sauna ubicado en la Colonia Roma. Por las noches, ese lugar se convertía en un after hours con un cover barato y cuartos de "relajación". Ya hace 2 años que Manuel había asistido al sauna y entre masaje, relajación y felaciones, quedaron "enamorados". Ella lo llevo a vivir a su pequeño departamento. Edna y sus hermanos no de muy buena gana lo aceptaron, pero con el tiempo se acostumbraron, incluso lo extrañaban cuando solía desaparecer debido a su trabajo en la destilería de alcohol pirata en la colonia Morelos. Habían llegado a quererlo tanto que cuando era arrestado en los operativos de la policía, Edna principalmente pagaba su fianza, y juntos todos, después iban al cine porque Edna no olvidaba "su verdadera vocación", el cine.

Edna no tenía novio, pasaba los fines de semana comiendo pizza y viendo las películas que rentaba en un pequeño video club llamado "Movie factory". Sin embargo, estaba enamorada de su jefa. Siempre por las mañanas le tenía una rosa, una coca cola de lata con un popote, y breves cartas deseándole buen día, buen fin de semana o cualquier cosa. Siempre que se acercaba a su jefa, se inclinaba un poco hacía adelante para que se notaran más sus grandes senos que sobresalían en esas escotadas blusas. Rigel, la Jefa de Edna, no se "daba tiempo" para noviazgos ni para fijarse en los enormes senos de su secretaria. Rigel solo se sentaba frente a la máquina y se perdía por horas. Casi siempre comía en la oficina, un sandwich de pollo y una coca cola fría de lata.

Una tarde, el trabajo había salido rápido y por fin Edna se atrevió a decirle a Rigel ----Comemos juntas, mis hermanos están fuera de casa, y mi madre ahora le ayuda a su novio en el trabajo por las noches-----. Rigel movió la cabeza aceptando, aunque lo que ella pensaba era en cómo pasar al siguiente nivel de un juego en línea llamado Ever Quest. Cuando "se dio cuenta" ya estaba dentro del auto conduciendo hacia el centro de la ciudad. Edna la llevo primero al video club "Movie Factory". El encargado, JB, era aficionado al porno, tenía una novia con cierto problema psiquiátrico y fan de "Yeah Yeah Yeahs". Por "extraña razón", no sonaba ese punk estruendoso en el video club, JB, por esos días, prefería canciones como "Fruit bubble love y Motor cycle go go go" de esas maravillosas japonesas, The 5.6.7.8´s, que había descubierto en un acoplado surfero extraviado por algún asiduo cliente "porno" del video club. Los estante estaban sucios y se dividían entre películas ochenteras mexicanas como: Tres lancheros bien picudos, El vampiro teporocho, Metiche y encajoso, El lambiscón verde, etc.; y el porno que siempre era lo que más se rentaba.

Rigel esperó en el auto, Edna entró al video club y tomó un par de películas, le gustaban las de woody allen, creía que eso era verdadero cine de autor. A JB le parecía basura, pero con gusto se las conseguía, ya que el pago era comúnmente follar mientras Aide, la novia de JB, lloraba en el baño, saliendo de sus audífonos a todo volumen un cd de Fever to hell de los Yeah... Edna tomó las películas y salió, el auto ya no estaba, buscó en los alrededores y no supo más de Rigel. Con un rostro totalmente triste, Edna caminó hacia la pizzería, compró una "vegetariana" y lentamente, con lágrimas en los ojos se fue a su casa.

JB llevaba semanas esperando a que Aide apareciera. Un domingo por la tarde, al salir del baño Aide y darse cuenta de que JB estaba tendido en el sillón, con los pantalones hasta los tobillos; silenciosamente se dirigió hacia la cocina, tomó un poco del dinero de los "ahorros" (que guardaban en un frasco de "sal") y se fue. JB no estaba preocupado, los médicos le habían dicho que Aide podía tener ese tipo de crisis maniaco-depresivas, pero que con el medicamento estaría bien. Esos Psiquiatras no saben ni putas, le gritaba Aide a JB después de cada visita; JB solo reía y al subir al viejo auto subía el volumen y se olvidaba de ella. Siempre iba muy asustada, JB era realmente loco para manejar, además de que en su intento por ir rápido, no cesaba con el espantoso sonido del claxon, Aide terminaba llorando y JB, enloquecido dentro de la vieja caribe. Cerca de las nueve de la noche, tocaron la puerta, JB pensó que era Aide, y muy preocupado fue a abrir. Edna con una gran sonrisa le dijo ------Buenas noches, vengo a "pagarte"-----. JB miró afuera, tenía un leve esperanza de que detrás de esa sonrisa apareciera Aide. -------Bien, pasa, espera en la sala, iré por música-----. Edna, aún triste por esa súbita ida de Rigel pasó y se sentó en el pegajoso sillón. JB fue al pequeño cuarto que desde hace un año había compartido con Aide y se recostó un poco, había bebido demasiado y rápidamente se quedó dormido. Edna, se acurrucó en el sillón, lloraba bastante y lo único que ella quería era compañía. Pasó una hora, y el cansancio "emocional" la hizo quedarse dormida.

Rigel iba a 125 en su auto, fumaba; y todo lo que se escuchaba dentro del auto era la voz melancólica de George Michael. Bebía una cerveza caliente, y fijamente, con esa ansiedad que le acompañaba seguido, su mirada solo iba en el asfalto. No estaba triste, ni molesta, solo, había sentido la necesidad de escapar de esa mujer "artificiosa". Llegó a casa pasadas las 10 pm, subió a su cuarto, golpeó el aparato de sonido, logrando sacar un cd de Bjork, lo puso en su discman y se tiró en la cama...

Aide abrió la puerta, de nuevo había alguien en el sillón, en el cuarto JB estaba totalmente perdido, cerró bien las ventanas (fuertemente como si quisiera sellarlas); tomó el dinero que restaba de los ahorros, y solo se le ocurrió abrir las llaves del gas. Sonrió complacida, susurró en su "mal francés" ---- "tous en dormant"... y de nuevo se fue.

martes, septiembre 07, 2004

POR ESO NO TENDRE ESAS "FIESTAS DEL MAÑANA"

JUAN BEAT

----"You are the flame in my heart / You light my way in the dark /You are the ultimate star. / You lift me from up above/ Your unconditional love/ Takes me to paradise. / I belong to you/ And you / You belong to me too" ----- Iván parecía rudo, leía libros de P. Dick y William Gibson. En el buró de su cama estaba una edición en inglés de  "Todas las fiestas del mañana", lo había comprado directamente de amazon.com con una tarjeta de crédito de una de sus novias. Tenía tres ahora, una era Rocio, niña rica que buscaba cierta relación sadomasoquista, Iván parecía ser sado, pero no le importaban las mujeres realmente; el disfrutaba de besarse con hombres en cantinas y bares gays. Rocio apenas tenía 17, era agradable, solo que su voz tiplosa molestaba a cualquiera; ella dormía en el cuarto de Iván. -----"So many tears I’ve cried / So much pain inside / But baby It ain’t over ‘til it’s over / So many years we’ve tried  / To keep our love alive / But baby it ain’t over ‘til it’s over"----- Era un compilado de Leny Kravitz, la música salía del cuarto de Ivan; también se escuchaban los gritos de Rocio ----- ¡quita esa mierda!------  Iván tirado en la cama, mordisquiando un cigarrillo sin filtro solo miraba a Rocio. El siempre estaba muy tranquilo en casa, si Rocio hacía sus desfiguros o gritaba, Ivan la miraba con compasión. No la quería, pero si a su tarjeta de crédito y sus medias de seda negra que Iván solía ponerse cuando Rocío no estaba.

Fuera de casa Iván se desquiciaba, si una niña de 5 años se le quedaba viendo en el camión, Iván construía una compleja teoría de lo malvada que era la humanidad y de las responsabilidades que él tenía para terminar con ella.  Una ocasión intentó golpear a la mencionada niña de 5 años; su piel de Iván casí era blanca, llevaba los labios pintados de rojo y usaba sus pantalones de casimir y playeras sucias y desgastadas. La niña no podía dejar de verlo, y no era para menos; pero Iván se sintió amenzado, así que sin más, se levantó de su asiento y tomo a la niña por el cuello. La madre a gritos pedía ayuda, pero muchos pasajeros incrédulos y hasta cierto punto indiferentes, solo emitían sonidos de admiración. Iván la soltó, tocó el timbre del bus y bajó como su no hubiese pasado nada. Al llegar a casa le contó a Rocio que esa niña estaba intentando implantarle un chip en la corteza cerebral, que eran una serie de experimentos de neurofisiología, para conocer las adiciones de la humanidad. Rocio nunca lo tomaba en serio, solo reía y se mofaba de Iván -----Hey guey, no lo tomes tan en serio, la humanidad está jodida y terminarán controlándonos------. Iván se encerraba en el baño y lloraba. 
 
----- "If you want it you got it / You just got to believe / Believe in yourself / ‘Cause it’s all just a game / We just want to be loved" ------- JB estaba en el cuarto que Iván usaba para hacer ciertos experimentos. Soldaba diferentes procesadores de pc en una tablilla de una mac cuadra y después intentaba hacer correr la mac. ------Apple es tan indignante como Gates------ decía mientras metía el enchufe a la corriente eléctrica. Nunca pasaba nada... JB vió el libro, la pasta negra y el solo nombre de Gibson ya le recordaba a Daniela. Estaba lejos de ella, había viajado toda la madrugada en camión y a las 7 am ya estaba en Zacateca. Iván decía que su primo conducía  un camión lleno de fruta hasta la frontera con USA. JB iba huyendo, quería llegar a L.A. y trabajar vendiendo droga en el southcentral como su primo Miguel, o acompañar a su otro primo en su trabajo de camionero por todo estados unidos. JB odiaba usa, pero también odiaba su situación actual; había roto con Daniela, estaba derrotado, sin trabajo y sin una esperanza. Alguna vez se le ocurrió decirle a Daniela que quería vivir con ella (eso fue después de haber pasado una semana juntos es Zurich); y fue la peor ocurrencia de JB. Daniela le dijo ----pues tendrías que hacerte famoso o trabajar bastante-----, y aunque ella tenía razón, porque JB nunca sería famoso escribiendo, ni tendría lo suficiente como para vivir con ella, JB lo dijo con cierta inocencia. Desde ese momento, JB supo que "Todas las fiestas del mañana" serían muy desoladoras.

------Iván, no crees que este libro de pasta negra sea un transmisor ------ dijo JB a Iván mientras cenaban algo, ------¿cómo que? ------ preguntó Ivan.  ------Quizás capte información de tu cerebro------.  -----No digas tonterías, pero si te recuerda a Daniela... ponlo en el bote de basura ------ Jb rió, y supuso que hubiese sido más fácil decirle que con el solo " Todas las fiestas del mañana", recordaba a Daniela diciendo -----Sr Beat, quiero verlo-----. JB no tuvo que encerrarse en el baño, lloró y Rocio seguía gritando -----¡ Joder, quita esa mierda de música! ------
 
"The future’s in our present hands
Let’s reach right in
Let’s understand
If you want it you’ve got to believe yeah..."

En el cuarto de experimentos, JB se recostó en el silló tomó otro libro y leyó

Body: Prefacio.
 
"Cuando era muy pequeño, me enamoré de uan niña de mi clase. Mi persona sólo despertaba en ella indiferencia. Un par de años más tarde, yo debía tener doce o trece, discutíamos sobre quien era más fuerte, si el hombre o la mujer. Para demostrarle mi opinión, descargué un fuerte puñetazo en la boca de su estómago que la hizo doblarse. Aún recuerdo la bronca de mi profesor y sus ojos de ira y abyección. Desde entonces, hago lo mismo con todas las cosas que amo: les propino un puñetazo en el estómago."
 
Todas Putas  -----   Hernan Migoya

----Por eso no tendré esas fiestas del mañana----- pensó JB y arrojó el libro de Gibson al cubo de basura

jueves, septiembre 02, 2004

ALGUNA VEZ JUGAMOS AL NIVEL DEL FIFA "2000"

Cada lunes varios amigos nos juntábamos para jugar soccer en las “islas de cu”; todo comenzó en la huelga de la UNAM hace unos años. Trabajaba en un laboratorio de Investigación dentro de la facultad de psicología de la UNAM, gran parte del día nos manteníamos dentro de las instalaciones; a veces una buena forma de entretenernos era jugar FIFA 2000 en la pc, nos convertimos en expertos con nuestro equipo y su uniforme color rosa. Editamos a los jugadores de México e hicimos un equipazo al cual le llamamos “los pendejines”. Nuestro jefe en el laboratorio siempre que nos encontraba jugando FIFA nos regañaba y recordaba que teníamos que preparar nuestros proyectos de tesis de licenciatura. Pero aún así seguimos practicando con el teclado y nuestro equipo de uniforme color rosa. Llegamos a jugar en la opción más difícil y éramos los mejores. Entre Alvaro, Hugo y yo nos distribuíamos los tiempos y jugábamos.

Ya después de tiempo nos aburría el FIFA, así que fuimos a comprar un balón chafa a una zapatería, en donde una de las vendedoras estaba muy amable con Hugo; tanto, que hasta nos infló el balón y entre comentario y comentario le sonreía a Hugo. Salimos muy contentos de la zapatería con nuestro balón de 45 pesos. Comenzamos a jugar en la explanada de la facultad, al principio solo tirábamos hacia una improvisada portería, acomodábamos unas bancas y tablas como si fuera la barrera defensiva y “entrenábamos”. Después ya hicimos nuestros “mini” torneos, cada martes, un amigo mío iba a la facultad para jugar con Hugo, Alvaro y Yo. Israel y Hugo hicieron equipo; y Alvaro y yo jugábamos juntos. El partido era de dos tiempos de 20 minutos y teníamos a alguien cronometrando y “reponiendo” el tiempo perdido. Realmente era exhausto jugar 40 minutos “reales”, pero era divertido. Si llegábamos a empatar teníamos la modalidad de “gol de oro”. Era un “gran” torneo. Israel y Hugo nunca pudieron ganarnos. La última vez que jugamos, fue un partido reñido, si no me equivoco, el marcador, en el tiempo reglamentario ------40 min------- era de 7 a 7; por tal, nos fuimos a “gol de oro”. En una gran jugada individual Alvaro anotó el gol del gane, así que Israel y Hugo nos quedaron debiendo un par de caguamas.

Pasó lo de la huelga, y ya era una costumbre jugar futbol al menos una vez por semana. Se nos ocurrió ir a las islas e intentar jugar. En un principio íbamos Alvaro, Hugo y Yo; después se nos unió Mario, “El Bochinchas” y Luciano ----mejor conocido como el hermano rockabilly-----. En un principio solo lo hacíamos para pasar un rato fuera del laboratorio; con el tiempo comenzamos a jugar mejor y hubo un lapso de 2 meses en los cuales estuvimos invictos. Jugábamos con todo tipo de gente, desde los amables consumidores de mota, albañiles, trabajadores de intendencia, estudiantes de derecho, hasta “cuasi profesionales”. Uno de tantos días memorables, fue cuando jugamos contra unos larguiruchos tipos que entrenaban en las fuerzas básicas de los pumas, al parecer, sus edades fluctuaban entra 16 a 20 años. Juar…. Nuestras edades iban de los 22 a los 25, además no éramos muy atléticos que digamos, bebíamos demasiado; y en mucho tiempo, muchos de nosotros no habíamos hecho nada de ejercicio de ningún tipo. No obstante de todas esas condiciones adversas, aceptamos la “reta”. -----A los cinco goles “no´mas”… y las porterías que sean de 4 pasos….------ nos gritaron los “profesionales del balompié”. Acatamos sus instrucciones y a jugar. De casualidad, pasó Carlos Camaleón -----un buen amigo de nosotros------ y como nos faltaba un jugador lo metimos. Vestía como “padrino de bautizo”, con sus zapatitos de charol casi impecables y su sweater guinda como de primaria. Desde la primera vez que tocó el balón se notó su deficiencia pambolera, pero que importaba, si de todas formas, pensábamos que íbamos a perder. La alineación era la siguiente. Yo en la portería, ja… con una línea de dos defensas: Mariñho Da Hueva y El Bochinchas; dos contenciones: el guerrero de las canchas Hugo Sánchez Castillo y Alvaro -----que él funcionaba como el armador del equipo, distribuyendo el juego y apareciendo en la defensiva y ofensiva-------; y dos delanteros “natos; Luciano “el hermano rockabilly” y nuestra “contratación estrella”, Carlos Camaleón.

En el comienzo del juego los “profesionales” atacaban insistentemente, pero nuestra defensa “aferrada” contenía los ataques. Hugo “metía la pierna” fuerte, Marihño “tranquilamente” salía jugando y tocando el balón; Bochinchas y Camaleón también defendían, mientras que Alvaro trataba de “armar” alguna jugada hacia la ofensiva y en punta dejamos a Luciano quien orgullosamente portaba una playera del cruz azul.

Comenzamos a acomodarnos en “el improvisado” campo y Alvaro logró hacer circular el balón con soltura. Llegamos tres o cuatro veces, hasta que cayó el gol. Marihño salió tocando el esférico con Alvaro, él hizo un par de quiebres y pasó el balón al Bochinchas, éste condujo rápidamente el balón por la banda y en un gran pase dejó a Alvaro con una buena opción de gol. Alvaro en vez de tirar, sorprendió mandándando un pase lateral a Luciano. Todos pensábamos que fallaría, pero no, Luciano le pegó como nunca, raso y colocado al poste. El arquero con todo y su sudadera adidas no pudo hacer nada. La pelota entró.

Con ese gol, Luc se ganó el respeto de todos; después todo fue buen futbol, Camaleón hizo jugadas de “fantasía”, la tocaba de taquito, hacía quiebres impresionantes… Yo aburrido subía al ataque y en la meta, detenía todo. En un momento le grité a mis defensas que dejaran tirar al equipo de los “pro” porque me estaba aburriendo demasiado. Al quinto gol de nosotros todo terminó, les dimos la “buena” y Alvaro finiquitó un gran trabajo haciendo un gol desde lejos. Los supuestos “profesionales del balompié” se fueron desconsolados; nosotros acabamos bebiendo unas caguamas en el mismo lugar de nuestra victoria.

Quizás no eran de las “fuerzas básicas” de los pumas, pero lo parecían bien. Fue un gran partido el que dimos; en ocasiones posteriores se repitieron grandes actuaciones del “ALBAÑIL FC CLUB”, pero ese día lo recuerdo con agrado. Tiene tiempo que no jugamos, Mario ha desaparecido, a Luciano le absorbe su trabajo, El bochinchas es un científico, Hugo es todo un Doctor en Biomédicas, Camaleón bebe y bebe, Alvaro haciendo sus cosas y adquiriendo experiencia como junky; y Yo, sin hacer nada, metido en casa jugando FIFA, enviando mails de “mis días tristes” y recordando como alguna vez jugamos sobre la “cancha” a nivel del FIFA 2000 -----como lo hacíamos en la pc-------

miércoles, agosto 25, 2004

TIRESIAS

Según Bonello "la película se inspira en el mito griego de Tiresias, trasladado al presente". Para ser sincero no sabía de ese "mito", pero la película me causó una tremenda flojera. Tiresias, un transexual que trabaja prostituyéndose en Bois de Boulogne, es "raptada"; después de semanas encerrada y sin sus hormonas, Tiresias comienza a sufrir los cambios evidentes como el crecimiento de la barba y el cambio de voz. El tipo que la rapta termina hartándose de ella y para no "tener problemas", con unas tijeras le saca los ojos al Tiresias... Que flojera me da seguir escribiendo sobre eso, hasta la "sacada de ojos" la película me mantenía ocupado, pero después, me pareció lentísima y aburrida. Hace una semana no alcancé boletos para la película, y esta vez, incluso salí con buen tiempo para no pasar por lo mismo; debí quedarme en casa y no gastar gasolina, además pude haber bajado alguna otra movie. En algunas críticas sobre Tiresias mencionan lo "dura y bella obra de arte" del controvertido director de "el pornógrafo", en lo particular la última película que me "conmovió" fue Gosth Dog, no es maravillosa, no tiene una estética "bella", pero la actuación de Forest Withaker, su melancolía y soledad en el filme, me gustó más que "los largos silencios" de Tiresias.

Body: Esta semana ha "sido mala" para las películas, ni si quiera vale la pena decir mucho de 2046, se que un mal filme no le quita mérito a Wai, aunque quizás para la crítica pueda ser maravillosa, yo, no prendería la tv en unos años, para ver 2046...

lunes, agosto 23, 2004

YA LE DIJE QUE NO ME GUSTA SR BEAT

Pandora's Box - Aerosmith dice: usted esta mal y no de ahora
Pandora's Box - Aerosmith dice: desde hace años
As tears go by dice: que?
Pandora's Box - Aerosmith dice: pero asi esta bien
Pandora's Box - Aerosmith dice: la vida para ti
As tears go by dice: ja que hice ahora
Pandora's Box - Aerosmith dice: y esta bien
Pandora's Box - Aerosmith dice: tu vida no me gusta y por eso me aleje
Pandora's Box - Aerosmith dice: tu "amor" no me gusta y por eso me aleje
As tears go by dice: ahora que
Pandora's Box - Aerosmith dice: solo te digo que
Pandora's Box - Aerosmith dice: no me gustas
Pandora's Box - Aerosmith dice: y ya

Cuando Daniela me mandó su "primer texto" en el que decía -----Ya le dije que me gusta Sr Beat------, yo me masturbaba escuchando rape me de Nirvana; esta madrugada me dijo lo contrario y es normal, ya son 5 meses y "la he tratado muy mal", le destruí sus planes y todo eso que ya saben, no encontré rape para despedirme de ella, pero el semen se derramó en una servilleta blanca. No me angustié por "la lección de vida" que Daniela me dio, ni porque me dijo no "preocuparse por mi", no creerme nada, ni tener ganas de verme, tiene razón de decirme todo eso y supongo, también "la capacidad moral" para todas esas aseveraciones sobre mí. Leí atento lo que escribía en msn y desesperadamente revolvía los cds buscando cualquiera de Cobain, sentí que venía el semen y minutos después "Pandora's Box" apareció offline, le di block y delete; recordé que "nirvana" se fue cuando me robaron el auto hace unos 5 meses.

IP ADDRESS

Daniela investigó mi ip (cosa que es muy sencillo) y dice que "Luis" y JB son el mismo, que porque los ip son muy parecidos; claro que lo son, tanto Luis como Yo usamos el mismo proveedor de internet y es un ip "público" el que tienen asignado; ya el rooter distribuye y le da diferentes valores a los últimos dígitos. Pero bueno, como Daniela no pasó esa noche con "la trabajadora social" bebiendo cerveza y un poco de licor de naranja; y viéndola marcar los teléfonos de sus ex novios o de quien le gusta, no "me comprende" lo mal y aburrido que fue soportar a alguien patético. Yo he caído alguna vez en actos patéticos e insulsos, pero después de ese par de caguamas de la noche pasada, pensaré bien en no "dar pena".

Daniela atacó, es buena para las estrategias, cómo cuando dijo que no pasaba nada si le contaba lo que pasaba con Lille; le dije todo y al día siguiente ya "estaba muy decepcionada de mí y la había engañado". Hoy supo o al menos intentó darme punzadas en los testículos, con -----El fin saldré con alguien en plan de romance, es divertido y al menos no tiene problemas con "si mismo"----- Ja, desde aquellos días que "no me quería lo suficiente" ya no me importó si se refería a mi como "un tipo sin nada" o si me cree vacío o si sale con un "super hombre". Es mejor aventar por la cañería esos pocos recuerdos...

sábado, agosto 21, 2004

RESIDUOS DE ALCOHOL DE VARIAS BOTELLAS DE VINO BARATO

Aquí venden cerveza con extracto de Thc, creo que Ámsterdam es una buena ciudad para vivir; después de Madrid es la ciudad que más me ha gustado de lo que he visitado de Europa, sin embargo hay algo que no está del todo bien. Desde hace unos días me está enterrado la tristeza; y parece absurdo, pero lo siento más cuando busco cualquier forma de conectarme a la red, leo mi mail y no encuentro nada. Sólo estoy esperando al menos un mail de Aide, se que para ella no es importante la comunicación de este tipo. Yo soy de los que dependen de la red para muchas cosas, se que ella no. Y antes de despedirnos, aquel sábado, la situación se tornó difícil, pero quedamos en que al regresar de este viaje, nuestra relación seguiría igual. Y yo confío en ella, se que no estuvo conmigo todo este tiempo solo por soledad o por alguna razón superflua. No cualquiera te acepta en su casa y deja que duermas a su lado... ¿o si?. Hace seis meses, estando en Berlín, Grissel decidió terminar después de 2 años y medio. Realmente no fue culpa de Berlín o del simple hecho de viajar, pero siempre asociamos eventos, me comenzó a joder una terrible urticaria y añadiéndole los 38°C y mi bandeja de entrada de yahoo vacía, Berlín se convirtió en una tumba. Lo único que me agradaba era meterme al metro, sentarme en cualquier rincón y recorrer varias veces esa línea, por 20 pesos por lo menos me llegaba algo de tranquilidad.

Hace frío en Ámsterdam, el viento sopla fuerte y toda la tarde ha estado lloviendo. Compre una botella de vino y un par de cervezas DAB, por ahora he estado bebiendo agua, recuerdo aquel día que Aide me dijo ------no quiero un hombre borracho a mi lado------ Y soy un ebrio, pero desde ese momento deje de beber, al menos como lo solía hacer: dos botellas de vino tinto y dos paquetes de cervezas de 6 y lo que encontrar en la alacena. Eso lo hacía casi diario. Aide me ha pedido que no beba y que cuando quiera hacerlo, lo haga con ella. Y así ha sucedió desde que nos conocimos. Desde esa ocasión que me dijo ------no bebas y cuando quieras hacerlo, bebe conmigo------, supe que estaba con la mujer correcta. No me sería difícil saber que Aide quisiera terminar conmigo, sino que sería la muerte, como hace dos días que por accidente aplasté una mosca con una botella de vino. La pobre quedó convertida en una pequeña mancha negra, era una mosca pequeña y la primera que he visto en Europa... y quizás sea la última que vuelva a ver. Fue agradable encontrarme con esa mosca volando a la altura del salero, pero yo en unos segundos terminé su vida. Disfrute como hace mucho tiempo no lo hacía ese entrecot con muchas papas.

Estamos a 29 de diciembre, el 5 de enero está programado el vuelo París-México y no se si aún tenga la cordura necesaria para subirme a un avión y viajar 10 horas. Cuando iba de Madrid a Barcelona, casi al despegar el avión, un tipo comenzó a ponerse morado y parecía que se ahogaba y que tenía una especie de crisis convulsiva. Su acompañante apretaba como enajenado el botón con el cual se llama a la azafata. Llegaron rápidamente varias azafatas pero no podían hacer nada, no sabían que es lo que le sucedía a ese hombre. El capitán del vuelo pidió la asistencia de un médico o alguien que supiera primeros auxilios. Nadie llegó a la ayuda. Los demás pasajeros estaban asustados y expectantes. Yo mejor me paré al baño, me mojé la cara con agua fría y me quedé unos momentos sentado en el retrete. Cuando escuche que la cosa se había calmado un poco, salí del baño y me volví a sentar. El tipo que se ahogaba ya se había bajado y unos minutos después el avión despegó. Dormí casi todo el vuelo, creo que es lo mejor que alguien puede hacer en un avión, claro, a no ser que se practique la masturbación en el baño imaginando a alguna de las azafatas francesas o españolas o beber dos vasos de whisky y orinar a la mitad del vuelo. El primero de enero, esté llegando a la ciudad de México o esté despertando en un hostal de Madrid le llamaré a Aide. Cualquier cosa puede suceder, aunque creo que si decide mandarme al demonio me lo dirá. Si no lo hace y solo deja de verme, todo habrá sido un mero pasaje efímero de su vida. Tres semanas en las que olvidó un poco lo tedioso que es estar cuerdo y ser razonable. Aún así habrá valido la pena para mi. Tendré un buen pretexto para volver a practicar descorchar vinos y buscar residuos de alcohol de varias botellas viejas arrinconadas en una sucia alacena.

HOST-200-39-210-XXX

Parece que a alguien le interesa mucho mis textos sobre Aide, regularmente en el counter hay registros de este ip add público: 200-39-210-xxx y todos tienen que ver con búsquedas como "Juan Beat + Aide" (http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=UTF-8&q=%22juan+beat%22+aide&meta=) ; podría parecer una coincidencia, pero gracias al ip veo que interesados en Aide quieren conocer un poco la historia de esos meses un poco complicados, pero de los cuales no me quejo. Además no hay nada malo que decir sobre Aide; solo un "ente extraño" la bombardeaba con mails que según me implicaban en "amorios" con un montón de personas, también le llegaron a llamar por teléfono diciendo algo sobre Idalia, y se metían a su mail, entre otras cosas. Claro que estuve un triste y molesto cuando terminamos, sin embargo, no sucedió ninguna tragedia y cada quien con su vida.

martes, agosto 17, 2004

UNA RESACA DIGNA DE ELLA

UNA RESACA DIGNA DE ELLA

Una buena noche fue aquella que después de ver a Aide y ni si quiera quererme tomar de la mano pasé al Orizaba, bebí como ya hacía tiempo no lo había hecho. No se cómo, pero de repente ya en la mesa habíamos 4 personas. Una gorda y robusta mujer acompañada de un hombre moreno de un metro cincuenta de estatura y una delgada mujer de 40 años con cabello negro y senos firmes. La gorda era ruda, bebía directo de la botella y terminaba rápidamente con las caguamas. Yo ya no traía dinero, había gastado unos 200 pesos cervezas de litro, pero el hombre moreno se ofreció a pagar. Yo seguí bebiendo con ellos, la delgada mujer me contó acerca de su hija y su "efímera" vida, puesto que tenía sida y además estaba embarazada. -----Y el padre se fue, es un puto, no se hizo responsable de ella------ me dijo la mujer. Yo, me acerqué a ella y traté de consolarla, estuve tan cerca que con mis labios rozaba sus odios, tenía que acercarme mucho, ya que el ruidoso jukebox de cds no paraba; y entre gritos, risas y mentadas de madre era imposible no acercarme tanto. La mujer no dijo nada, solo seguía contándome y  yo, sin palabras, sin poder decir mucho, más que: no te preocupes. Ella lloraba y se acercaba más a mi, la abracé, sentí sus duros y firmes senos en mi pecho; alrededor, todo era "júbilo", las canciones de los doors resonaban y el "Rambo" y otros más seguían el ritmo con los pies. Los encargados del Orizaba no paraban  de destapar botellas de cerveza y cobrar a los sociópatas, putas, albañiles...  -----------Vamos a bailar---------- me dijo la mujer.  -------------No se----------- le contesté. Me tomó de la mano y nos levantamos de la mesa.  --------Acércate más-------- me decía. Lo hice, me acerqué y di una pequeña mordida a sus labios. Ella no dijo nada , mantuvo el ritmo de la canción, Yo, la solté , di un trago a la caguama y volví a abrazarla. Estuvimos un buen rato así, me gustaba sus senos, era firmes y duros, sus pezones comenzaban a marcarse y cerraba los ojos cada vez que pasaba mis manos sobre sus senos.

En el momento que nos dirigimos a la barra a pedir una caguama más, uno de tantos ebrios le toco las nalgas . --------Qué te pasa------- dijo. Y yo, en mi papel de ebrio y hombre, me fui sobre aquel borracho. Los encargados del Orizaba rápidamente me separaron, no querían problemas, así que sacaron al tipo.  Mis ahora acompañantes de mesa, sugirieron ir a otro lugar, total, ellos pagaban. Sin embargo, recordé del porque estaba en ese lugar, porque Aide y su confianza por los demás habían decidido que yo "era lo peor". Me sentí triste y subí al tapanco, el "Rambo" dormía y yo me quedé frente a él, mirando su botella barata de charanda, desde el tapanco vi como la mujer de los senos erectos, la gorda y el dadivoso hombre salían de la "Apestosa".

Esperé unos minutos, no quería encontrarlos cerca, así que después de beberme un vaso de cerveza salí, caminé hacia casa y en pino suarez terminé al lado de transexuales, contándoles de cómo había conocido a Aide y como ella no creía en mi; la patrullas recorrían las calles, las putas me llamaban para "irme con ellas"; y los únicos que comprendían mi dolor, eran esos altos hombres, con senos de silicón y que me proponían una felación gratis. No pude haber pasado mejor ese día. Vi a Aide, no quiso tomarme de la mano, ni siquiera verme hacia los ojos, y yo, amanecí con una resaca digna de ella.

viernes, agosto 13, 2004

MAD SUMER

A mediados de julio en Madrid, Heineken patrocina el mad summer; hace un año exactamente por estos días estaba en la capital Española, vi un enorme espectacular anunciando algo así como el Festival Maddness 2003: Molotov, Public Enemy y no recuerdo si blur; intenté conseguir billetes para el concierto de Public Enemy, pero ya a un día del concierto no había. Parece que Heineken invita a la vieja guardia del hip hop, ya que en el Mad Summer 2004, Ice T tocó hace un par de días; según críticas de diarios españoles, Ice T pasado de peso ni siquiera llenó el lugar; además de que todos esperaban más a Body Count y sus canciones como Cop Killer, no les gustó a muchos el gangsta rap de Ice T. Yo lo vi hace muchos en un bar llamado la viuda que estaba por el norte de la ciudad, y ha sido lo más brutal que he escuchado y visto; seguro será un poco aburrido escuchar a alguien mientras un dj pone las pistas y mezcla, pero a mi me tocó un gran concierto de Body Count, tanto así que salí con la nariz rota.

Lastima que este año viajaré quizás hasta septiembre, me hubiese gustado ver a las 5,6,7,8 s alternando con The Vines y The White Stripes; bueno, no se si haría un gran esfuerzo viajando a Leeds Uk o si podría pagar el caro avión hacía Inglaterra. Así que tendré que conformarme con el wipe out en barcelona.

martes, agosto 10, 2004

EMBRACEABLE YOU

Es curioso, he soñado con Zaira, ella es la única que sabe todo sobre JB, y por extraño que parezca nuestra amistad la fuimos fortaleciendo por el msn. Soñé que Zaira venía a vivir a México y que mientras encontraba un piso y un trabajo se quedaba en casa junto conmigo y mis padres. Zaira escribió un texto en el cual imaginaba que yo salía de la Ciudad de México y me mudaba a Zurich. Esta madrugada (por la mañana en Zh) encontré a Zaira por msn y solo pudo decirme:

Zaitoichi dice:

hola Juan

me gustaria escribir un poema _ en dos minutos de tiempo _ mi corazon està gritando _ odiando su indiferencia_ su corazon duerme _ su corazon ciego no entiende_ se olvida de mi siempre_ vivimos juntos pero no le importa_ nada de mi tristeza_ mis lagrimas son tonterias_son histerismos femeninos_ su corazon solo pide_ que lo dejen en paz.

Y antes de que saliera a trabajar a la Universidad le dije

John Coltrane dice:

Zaira, necesito platicarte algo, ha pasado mucho en dos semanas, y se que es bueno; aunque yo sea un tipo "duro" y de "malos modales" he encontrado una esperanza...

Zaira salió, no se si viaje en el skate o tome el tram, ja... recuerdo, el 15 era el que del centro de Zurich me dejaba justo en la casa de Zaira y Alex, sin embargo, prefería caminar; o conducir el opel vectra hacia Lucerna escuchando "Embraceable you" con el sax alto de Charlie Parker. En el transcurso les iba contando cómo mientras grababa "Embraceable you" Parker se daba pausas para beber whisky con hielo y meterse codeína; desde los 15 años comenzó con los excesos, pasó por psiquiatras, centros de rehabilitación y prostitutas, hasta que antes de los 50 murió.

Zaira odia la indiferencia y Yo, ahora no tengo porque preocuparme de ese horrible sentimiento...


239th Chorus
Jack Kerouac

Charlie Parker looked like Buddha
Charlie Parker, who recently died
Laughing at a juggler on the TV
After weeks of strain and sickness,
Was called the Perfect Musician.
And his expression on his face
Was as calm, beautiful, and profound
As the image of the Buddha
Represented in the East, the lidded eyes
The expression that says "All Is Well"
This was what Charlie Parker
Said when he played, All is Well.
You had the feeling of early-in-the-morning
Like a hermit's joy, or
Like the perfect cry of some wild gang
At a jam session,
"Wail, Wop"
Charlie burst his lungs to reach the speed
Of what the speedsters wanted
And what they wanted
Was his eternal Slowdown.
A great musician and a great creator of forms
That ultimately find expression
In mores and what have you.

sábado, agosto 07, 2004

SOLO EL RUIDO DE LA MAQUINA RASURADORA

JUAN BEAT

La peluquería cutre y deprimente siempre estaba llena. Viejos que hablaban sobre sus conquistas en los bailes del California Dancing Club; adolescentes con el cabello largo llevados a la fuerza por sus madres; señoras del rumbo que tenían amoríos con el peluquero, siempre estaba llena esa peluquería. Morty, el peluquero y dueño del negocio no era un tipo tan desagradable, por lo menos hablaba poco y por 30 pesos el cabello no quedaba tan mal. Dos policías "auxiliares", que esperaban su turno para pasar con el peluquero platicaban algo en secreto; uno de ellos, el más alto, no quitaba su vista de JB. Lo miraba con un gran interés, repasaba su rostro e incluso intentaba ver el título del libro que JB leía. Algo le decía a su compañero acerca de JB. Morty no se daba abasto con los clientes, durante un tiempo tuvo una joven ayudante estudiante de esas carreras de belleza y superficialidades por el estilo. Duró poco, parece ser que Morty la atosigaba tanto con "piropos" que no soportó y se fue.  Ella no era agradable, uno que otro hombre de los que acudían a la peluquería le llevaba flores y regalitos, pero la joven morena teñida de pelirroja nunca cedió.  A penas era lunes y Morty tenía casa llena; JB por raro que pareciese no se desesperaba, el seguía sentado, leyendo un poemario de Lorca que contrastaba con la pila de revistas de espectáculos y periódicos amarillistas en los que siempre JB quiso trabajar. Solo quería escribir sobre notas policíacas o trabajar en el departamento de limpia del metro. Y nunca logró conseguirlo.

Después de un rato, solo quedaban los dos policías, JB y una señora con tubos en al cabeza. La señora estaba entretenida con el top show que pasaba en un televisor blanco y negro; mientras que los policías seguían con su tarea, mirar a JB. El policía más alto, se recorrió un poco acercándose a JB, cuando estuvo lo suficientemente cerca para que JB lo escuchara, le dijo -------Oiga, es usted el que le escribe poemas a su mujer------. JB sin dejar de leer contestó ----- Todos lo hacen --------. El policía hizo un gesto de malestar y con ese modo amigable y esa voz tranquila con la cual abordó a JB volvió a preguntar -------Pero me refiero a ella, mmmm… tenía un nombre como Yuritza, algo así… -------. JB se extrañó un poco, nunca antes había visto a ese policía, ni siquiera en aquellas veces que había sido subido a la patrulla por conducir en estado de ebriedad. ----- Quiere decir ¿Yuriria? ---------. ----------Es la del karate---------- dijo el policía. ------Sí, Yuriria era buena para el Tkwdo--------. En todo ese tiempo JB no quitó la mirada del libro, aunque realmente no estaba poniendo atención. Hubo un breve respiro, el policía volvió a recorrerse y algo le dijo a su compañero. Por fin le tocaba a JB pasar. Dejó el libro sobre el sillón rojo, se quitó la gorra y guardó sus lentes en la bolsa del pantalón. -----Igual que siempre------ preguntó Morty. ------Si----- asintió JB. Solo el ruido de la maquina rasuradora, entremezclado con los gritos de la tv se escuchaba.

Morty terminó, sacudió los restos del cabello de JB y le dijo -----listo---. JB se levantó, se puso los lentes y le pagó a Morty. Uno de los policías se quitó el chaleco anti-balas y ocupó el lugar. Mientras JB se dirigía hacia el sillón pensó en todos los culos que ya habían estado en esa silla, y en los que seguirían. Llegó hasta le sillón, se puso la gorra y se dio cuenta de que el libro no estaba.
-----Perdón, solo lo ojeaba ---------- dijo el policía, dándole el libro a JB
---- No hay problema, “solo es Lorca”
-----No le quito más su tiempo, solo déjeme decirle que lo admiro, tiene una mujer muy atractiva
------¿Quién Yuriria?
------ Si, la del karate
------ ¡ah, ella! … Quédese el libro -------dijo JB
------ pp...pero...
------es de ella, “quédese con ella”.
----- no se que decir…------titubeaba el policía
------Adiós Morty, te veo en algunos meses---- de despidió JB.

JB llegó a casa, y ya lo esperaba su mujer con una buena cerveza.
----Por fin te quitaste ese pelambre----- dijo Carmen
JB no le tomó importancia al comentario y preguntó -----Conoces a un tal Gabriel, Galadriel, Garfiel o algo así ---------. --------No ------- contestó ella. ------Es raro, me dijo te conocía y creo le agradas, además es policía------. Carmen fue por una cerveza al refrigerador, la destapó y la puso frente a las narices de JB. El dio un gran trago, tomó de la mano a Carmen y le preguntó -----Cómo van tus clases de karate------. ------¡Yo no tomo clases de Karate!----- gritó Carmen. JB soltó de la mano a su mujer, se acercó al refrigerador, destapó otra cerveza y miro hacía donde se encontraba
----- ¿Qué no eres Yuriria? -------. ------ ¡No! Juan, que te pasa…-------. -------No importa… que sed tengo… ------- dijo JB poniéndose la botella fría de cerveza en la frente; Carmen se echó sobré el sillón y con un llanto silencioso odió mucho a Juan Beat

domingo, agosto 01, 2004

UNA Y OTRA VEZ ESE SOUNDTRACK

Al terminar la película supe que Karina y yo habíamos tenido ya muchos ensayos. Uno tras otro, como aquel viernes en dónde su paranoia terminó por desquisiarme. Me volví loco bajo lo efectos del lsd y de la cerveza, llegué hasta ella; y de repente comenzó a sangrar de la nariz. Yo golpeaba mi cabeza y ella lloraba, estaba deseperado, y ella, lloraba. Salió del auto y le escurría sangre de sus manos. Ese ensayo no terminío con la sangre, sino, con una condución feroz dentro del auto y una noche en el hospital debido a mi ulcera gastrica. Ese fue el primero de los ensayos; no se, hubo unos 15 o más y siempre harto de no soportar sua paranoias y miedos que reducían nuestra relación a "historia conocida" (decía ella). Supongo que si, lo mismo de siempre, los tipos demandándole atención, y ella irritada por sentirse cerca de ellos...


Un ensayo más, le lleve un vhs con happy together y le dije "a la mierda". Salí del lugar, para ir a dar con tres tipos desconocidos en el 33 "colocándose" con coca y aspirando y aspirando los pocos residuos del polvo en esos pedazos mal cortados de papel periódico. También terminé mal, tirado en el asfalto, sin cartera, adolorido y al día siguiente viajaría 12 horas en un avión. Y así pasaron ensayos y ensayos, películas, cds sonando en el auto, rosas rojas en el florero de su casa, y al final, ella sabía que Juan beat estaría a su lado, repiténdo una y otra vez el soundtrack de In the mood for love...

martes, julio 27, 2004

JAZZ SQUAD

JUAN BEAT

El comedor era un asco, Karina solo iba a visitarlo un par de veces a la semana; y siempre que llegaba a casa de JB, no sabía si pedirle que lavara el retrete, los trastes o limpiara un poco el horno de microondas que por todos lados estaba salpicado con restos de salsa para spaghetti. Además desde hace meses, JB no escuchaba más que sus discos de jazz viejo. Su preferido era Coltrane y por lo regular Karina no estaba de humor para escuchar bop. Karina terminaba enfadándose, poniéndose sus audífonos y subiendo el volumen del discman para que el metal retumbara. JB solo se servía un tonic y se sentaba justo al lado de Karina. Así hasta las 7 u 8 de la noche. JB en un tiempo quiso ser una estrella de hard core o metal. Solía vestir de negro, con sudaderas con estampados de machos cabrios, cruces invertidas, etc. Los pantalones los usaba rotos, tenía el cabello largo y a todas horas, igual que ahora Karina, quería escuchar fuertes agudos en una sola escala y el doble bombo en sus oídos. Aprendió a tocar bateria, no era bueno, sabía lo básico pero ni como afición le ayudaría. ¿Qué fue lo que sucedió con JB? Si los Caníbal Corpses y Gama Ray eran sus favoritos. Una tarde, en una tienda de discos, mientras buscaba un cd de Unleashed, escuchó un fondo musical que le pareció extremadamente nostálgico, preguntó por el cd y le dijeron -----es John Coltrane----. Por alguna razón compró el disco y se quedó sin su metal, sin dinero; y se olvido de las superfluas imágenes que decoraban siempre las portadas de los cds de los Caníbal Corpses.

JB se enfrascó en el Jazz, en el be bop y el hard bop. Y ahora, después de mucho tiempo se negaba a dejar de lado sus cds del 60 remasterizados y sin el siseo de los ya casi olvidados acetatos. Karina le soportaba muchas cosas a JB, pero el jazz era algo que por el momento no le interesaba, ni aunque JB le explicara sobre el; y la variedad de escalas con las que se toca el jazz, Karina le decía ----escuchemos otra cosa, eso es muy rosa------. JB pensaba -----si toda la codeína que Parker se metió, y el vino que mato a Bud Powell son el resultado de lo rosa del bop, es preferible no vuelva a tomar más vodka tonic ------.

Body: En el auto también había jazz, en cierta ocasión, mientras JB conducía furiosamente y sonaba el cd de vocal jazz de Katherin Walen (vocal de los squirrel nut zippers) , Karina iba tranquilamente comiendo un tamarindo, incluso movía un poco su cabeza al ritmo de la música. Karina no tiraba los huesos del tamarindo, los acumulaba en su boca y sus mejillas se veían infladas. JB volteaba a verla y Karina se picaba los cachetes. Juan reía y seguía conduciendo atentamente. Un chevy conducido por una recatada oficinista, tuvo la imprudencia de cruzarse y quedar delante del auto de JB. Él, arremetió, se pegaba mucho al auto blanco, le tocaba el claxon, prendía las luces. La mujer, saco la mano e hizo algunas señas, eso enfureció más a JB. Karina seguía llenándose la boca con los hueso del tamarindo, le comenzaba a gustar un poco el jazz de whalen, cuando JB emparejó al auto blanco, observó a la conductora, apretó eject y salió el cd. Karina llevaba su ventana abierta y JB arrojó el cd de vocal jazz hacía la conductora del chevy. Se escuchó un rechinido de llantas y JB solo sonrió. Al final, Karina se había metido 18 huesos de tamarindo, los contaron uno por uno, se trago dos más, pero esos no cuentan dijo JB buscando una estación de radio en dónde mencionaran que tan lento sería la calzada de tlalpan.

"EASY LISTENING"

-------Son como “video-clips” que en ocasiones me bombardean al escuchar una canción------ le decía a Daniela; ella parecía enfadada, pude imaginar su serio semblante tras su think pad de los años 90. Tardaba en contestarme y cuando lo hacía, sus “No”, “Si”, “ya no me importa nada” evidenciaban quizás un mal día, un severo resentimiento por mí, o una fuerte pelea con su “novio” con el que dice vivir y que es tan “chistosillo” que le lleva tamales por la noche.

Pensé en él como un atlético hombre de negocios bajando los vidrios eléctricos de su opel vectra 2004 y gritando -------3 de mole y 4 verdes------; puede que el enojo de Daniela haya sido que el novio se olvidó de los tamales de dulce, pero, por lo que haya sido la hostilidad era “evidente”.  -------Yo le aprecio mucho aún----- le dije (cosa que es cierto).  ------Yo pensé que no----- contestó. El que haya dejado de sentirme bien a su lado no significa que la aborrezca o que los 6 o 7 meses que pasamos se diluyeron, aunque, para ella es así, dice ya “ni siquiera pensar en esos momentos”. Yo si los pienso y la mayoría de las veces me sacan una sonrisa; para que dramatizar sobre las pérdidas cuando estás en cada momento cuidando lo que dirás a la otra persona.

Esos “video-clips” que le comentaba a “Miss Courtney” suelen ser de buenos tiempos, como cuando tengo ensoñaciones de películas porno musicalizadas por Juan García Esquivel; eso soñé ayer, la versión porno de "La carabina de ambrosio" con el ratón Crispín (interpretado por Luis de Alba) discutiendo con la "ratona" esa ninfomana y la gran orquesta de García Esquivel tocando sus éxitos del "easy listening". Daniela debería conseguir esos programas e invitar a su novio a verlos mientras comen sus tamales comprados en  "polanco". Vaya mal día que tuvo Daniela, los míos, son siempre iguales, no me quejo, aunque no hay mucho nuevo en mi vida, tengo la ventaja de no compartir la cama con alguien y no poner el despertador a las 7 am.

jueves, julio 22, 2004

"CERVECERIA LOLITA"

JUAN BEAT
Durante mucho tiempo, esas bancas verdes que están en la alameda central fueron mi lugar de tristezas. Me quedaba las noches “enteras” acostado en ellas y conociendo gente desquiciada que paseaba por el centro. Hoy había una enorme fila de policías acordonando las aceras. Cerca de dónde me senté a esperar una llamada telefónica había reporteros, televisoras; no sabía que pasaba, hasta después, al ver un periódico vespertino supe de la llegada a Gulliani al DF.

La llamada no llegó, el teléfono siguió inerte. Decidí pasar al Orizaba. Ya tanto tiempo de cordura me estaba haciendo mal. El Orizaba es la cantina más apestosa que existe en la ciudad, según cuentan Burroughs iba por su heroína; y aunque se dice mucho del Salón Orizaba yo solo iba para sentirme peor. Y no eran ellos los que desprendían espantosos olores ni los que daban pena por su estado. Era yo, el peor de todos ellos, un intento de escritor influenciado por la literatura busura sin poder defenderme ante un fuerte abatimiento. Nada especial en el Orizaba, así que caminé rumbo a República de Ecuador esquina con eje Central, El 33 estaba clausurado; no había travestís fuera, ni tipos mal encarados rondando por los alrededores. Entonces, solo caminé hacia Garibaldi, si no podía hundirme más, al menos quizás encontraría una navaja de rasurar en mi yugular. Días anteriores a la presentación de Ferlinghetti en Bellas Artes, después de que Estuardo folló con una prostituta adolescente, mientras yo lo esperaba sentado en la banqueta, nos fuimos a Garibaldi. Eran las 4 am y en el mercado aún había pozole. Pedí pozole y una negra modelo. Estuardo unos tacos de bistec y también una cerveza. Amanecimos en Garibaldi., no estábamos ebrios, ni tristes, solo era la mejor forma de matar el tiempo . Estuardo ese día a las 7 de la noche tenía que regresar a Guatemala, lo hizo, pero se fue con un dolor de estómago espantoso. Y yo, tres días después leí en Bellas Artes

Aun era muy temprano, las 9:30 de la noche. Caminé y fui a dar por el metro normal; no conozco mucho por allá, pero que importaba. Busqué un lugar, otra banca, o un bar que pareciese no confiable. Mi búsqueda fue efectiva, pronto vi un luminoso anuncio de “Cervecería Lolita”. Me metí, muchos de los que estaban en la barra bebiendo voltearon a verme, se escucharon mentadas y rechiflas. Alguien me gritó --------Hey niño salte------; yo ni siquiera lo reté con la mirada, me acerqué a la barra y pedí una cerveza. No había caguamas, solo corona de 350 ml. Pedí una y busqué un lugar. En ese instante, sentí como quisieron sacarme la cartera, reaccioné, pero mi teléfono celular cayó al suelo. Un tipo gordo lo tomó y me dijo burlonamente --------me lo prestas--------. Ya a esas alturas me daba lo mismo quedar aturdido por el olor a tabaco y canciones de Chavela Vargas o que un tipo hurtara mi teléfono. -----Hazlo------ solo eso dije. Caminó hacia un rincón, a lo lejos observé como “hacía como que llamaba”, en realidad no se si lo hizo o no. Me bebí 2 cervezas más y casi a las 11:00 pm salí a buscar dónde orinar. Me acerqué al gordo y puso el teléfono en la mesa de aluminio. Lo tomé y no pasó nada.

Orinaba en un árbol y vi que venían un grupo de personas, tomé mi celular y lo metí a la mochila, rápidamente guardé también la cartera. Me senté en el piso, recargado sobre la pared y esperé. Vaya que si fue un susto, un tipo alto, Aide, Nadia y dos hombres más. Durante meses quise encontrarme con ella y ahora, precisamente hoy, uno de los peores días, estaba justo “arriba de mi”, se veía imponente, su cabello negro suelto hasta los hombros, una gruesa chamarra adidas la cual ocultaba su delgada figura. Pensé se alejaría, pero se detuvo, miró a su hermana y me dijo ----estás bien Juan----. Se acercó más y se hincó, quise abrazarla, sentí ese impulso, pero Aide me detuvo; me ayudó a levantarme y Nadia, la hermana de Aide le dio 100 pesos y le dijo ----te esperamos en casa de mis primos----. Caminaron y dieron vuelta hacia la derecha en la esquina. -----Juan ten esto, toma un taxi a casa------. Metió el billete en la bolsa de mi pantalón y se alejó. Solo unos metros después, dio la vuelta ----Ven Juan no pasa nada------ Caminamos a una avenida, tomó un taxi y le dijo -------- a Tenorios, atrás de galerías coapa-------- Subió primero y me dijo -----Ven, sino, me puedo arrepentir---Durante los 40 minutos de camino no hubo más plática, llegando a su casa me preparó “la cama “ con una colchoneta (en la que solíamos dormir juntos), salió de la casa por unos instantes y al regresar apareció frente a mi con una cerveza. -----Tómala, te hará mal quizás, pero que más da…--------- También sacó algo del refrigerado y lo puso a calentar. ------Sírvete lo que quieras, me voy a dormir------. Se metió a su cuarto y yo me quedé sentado en la colchoneta con una soledad y tristeza infinita.

Por la mañana al filo de las 10 me desperté, no había nadie, solo una nota. ------Mi madre llega hoy al DF, yo voy a ver a Gabriel. Es mejor que antes de las 2:00 pm te vayas.---------- Recogí la colchoneta, las gruesas colchas, las acomodé donde yo ya sabía y supe que después de ese día Aide me aborrecería, y no me equivoqué.

martes, julio 20, 2004

El rey del surf

JUAN BEAT
JB era un borracho de 25 años, cada vez que le preguntaban a que se dedicaba, él contestaba ----soy escritor---- en realidad era un pobre diablo, un "estudiantillo ya muy mediocre" que no hacia más que visitar a algunos amigos, beber y hacer malos poemas de vez en cuando. JB llegó a la calle de Isabel la católica y toco en una vieja puerta de un edificio de 4 pisos. La puerta estaba entre abierta, entró y vio al "Rey del Surf" acostado en un catre. Llevaba puesto un jersey de los rangers de n.y (un equipo de hockey bastante bueno principalmente en los 90) y unos calzones ya medio raídos. JB se sentó a su lado y sacó de su mochila una botella de vino barato "El Rey del Surf" era un escritor importante que solo se dedicaba a beber, a pasar la mayoría de las noches en antros de travestis y fornicar con mujeres. Para JB "El Rey del Surf" era el guru de una especie de generación de escritores mal hechos.

Pásame esa tasa----le dijo el rey del surf a JB

JB tomó la tasa, sopló dentro de ella y salió algo de polvo. Sirvió vino hasta el tope y se lo dio al rey del surf. Tomó un poco de vino, lo vomito y de un gran trago se bebió lo que quedaba en la tasa. ¿qué haces por acá? Si necesitas dinero no tengo. Tuve que mandar un guión para alguna de esas novelas semanales que lee toda la gente, pero no me ha llegado el dinero. Por cierto, no viste una puta parada en la entrada del edificio, me debe algunos pesos y no me los ha pagado, cree que con venir a tirarse unos pedos y levantarse la falda para que le chupe su coño ya me doy por satisfecho. Cuando te vayas, si la vez dile que es una puta. Sirve más vino, esta muy malo, pero no importa.

JB sirvió más vino, sacó unas cuantas hojas y se las mostró al "Rey del Surf". ----son mis nuevos poemas--- dijo JB. "El rey del Surf" los tomó, se limpió el vino que le escurría por la barbilla y comenzó a leerlos en voz alta:

La gente que gasta servilletas blancas es más confiable.

Quien demonios puede confiar en un poeta

Que se sienta frente a una pc a escribir,

Abre una lata de cerveza,

Se rasca el trasero,

ocasionalmente se masturba

Y se limpia el semen con servilletas blancas,

Alguna "dama" podría confiar en gente así?

por cierto,

creo que terminaré este poema para ir por una servilleta blanca.

----Que mal poema, es lo peor que he escuchado últimamente y eso que diario me llegan cartas y cartas de "poetas y escritores" que intentan que les ayude a publicar algo. Lo que no se imaginan es que cada carta que llega medio la leo y la pongo en una bolsa de plástico y hago un combustible para el boiler. ¿Recuerdas los "combustibles"? Eran unas bolsas amarillas que estaban llenas de aserrín. Eso hago con las cartas, incluso con el recibo de luz. Dejemos de hablar y vamos al "pájaro". ¿Lo conoces?

----Si, es un "bar" de tabla roca que esta en República de Perú, frente a la coliseo.

El "Rey del Surf" se sentó en la orilla del viejo catre, tomó el único pantalón que tenía, se lo puso, dio un trago directo de la botella de vino. Se acercó a la ventana y orino. JB saco dos latas de cerveza, se la bebieron en un par de minutos y salieron hacia el "pájaro".

Caminaron sobre Isabel la católica y llegando a la esquina de perú dieron vuelta hacia la derecha. ---- ¿Recuerdas la última vez que estuvimos en al coliseo?---- dijo JB. -----Si, fue el día que te enfermaste de sarna------ contestó el rey del surf

JB y "El Rey del surf" entraron al pequeño bar y mientras buscaban un lugar donde sentarse, un soldado raso le lamía el pene a otro y en un pequeño escenario 4 tipos llamados:The Magnifics tocaban. JB vomitó después de sentarse, "El rey del surf" pidió dos cerveza y bebieron hasta que la mayoría de los que estaban en el lugar se recostaban en el piso y fornicaban.

Juan Beat

PLACAS AZULES CON LETRAS BLANCAS

JUAN BEAT
A estas horas de la tarde del sábado ya estoy muy triste; y aunque me doy cuenta que estoy bebiendo muchísimo y hago agua de sandía para no abrir la cerveza alemana de 1 litro, pienso en una más, solo una cerveza más. Por la madrugada, después de terminar segundo en la Indy 500 en el x box y con mis dedos adoloridos después de 200 vueltas a la "famosa pista de Indianápolis", en el canal 11 me encontré con una película francesa: Las novicias; es una historia nada extraordinaria, pero para mi ojos irritados y mis dedos con ampollas debido a mantener el botón "R" del control del x box, fue un alivio. Y no por la francesa recluida en un convento y que se escapa para llegar a París e intentar ser una "puta" y conducir una ambulancia a toda velocidad, sino porque en algún momento pensé en Lorena y su estancia en París; por extraño que pueda parecer recordé ese viaje a suiza y lamenté no haber viajado con ella una vez más. Lorena me dijo que viajaría con su "novio nuevo", no me molesta, los hubiese acompañado, quizás me necesitarían ahora para llevarlos por el metro y mostrarles esa taberna griega en donde se come tan bien; no se si fue por Lorena el ponerme triste, o por ver las placas azules con letras blancas que indican el nombre de las calles, o reconocer el museo de Luvre y el Boulevard Haussman, pero me mantuve hasta el final de la película. Me sacó unas risas, pero hubo una nostalgia que hoy por la tarde me ha jodido este gris sábado... Voy por una de litro más.

domingo, julio 18, 2004

MI DIENTE DE PORCELANA SIGUE "FLOJO"...

Algún tiempo me visualizaba como un escritor, bebía todos los días hasta terminar las reservas de tinto o whiskey caro, los reponía rápidamente gracias a las becas de Conacyt y DGPA; por las mañanas antes de salir a mi trabajo en un laboratorio de Neurociencias, me preocupaba por no tener un poema que escribir, comenzaba con cierta ansiedad que solo se me quitaba desayunando cerveza con pan dulce, por más que bebía no imaginaba absolutamente nada, y eso me preocupaba mucho, yo quería ser escritor y si solo podía hacer "poemas" y no salían, me sentía muy jodido.
 
Hace mucho que no se me ocurre un poema, hago algunos pocos relatos cortos pero son muy simples; y es que ya no me visualizo como en esos pendejos tiempos; y tampoco hay razón para agotar las reservas, y aunque por todos lados hay botellas, ya no las uso para "escribir". Una mañana me di cuenta de que lo que yo "hago" no es literatura, quizás saqué a relucir mi ego y mis reminicencias de ser un "pretencioso", pero fue un "duro golpe"; solo escribo pequeñas historias y eso me ha divertido desde hace unos cinco años.
 
Ya no me preocupo por "mis poemas" y tampoco por mi "diente falso" que se ha despegado; solo lo quito mientras me meto un par de chocolates en la boca, luego lo coloco de nuevo y espero a que no se caiga. Mañana sábado iré a buscar al dentista, sino lo encuentro usaré kola-loca y esperaré a que se desprenda de nuevo, de los 5 o 6 que tengo de porcelana solo ese diente jode, lo bueno es que ya no me duele, me quitarón los "nervios" y durante más de 2 meses iba 3 veces por semana para terminar de arreglar mis dientes destruidos por la coca -cola y el hockey sobre hielo. No tengo poemas pero si dientes de porcelana flojos, pero eso tampoco me preocupa ya.
 
Ja... antes sufría mucho la pérdida de alguien, ahora ni eso me pone triste como pretexto para un poema. Daniela me criticaba por haberme involucrado con Lille meses después de que "Miss Courtney" me dijo ------no lo quiero lo suficiente Sr Beat, además usted es un tipo sin nada--------; pero Daniela y su peligroso alias de "miss Courtney", encontró rápidamente un "consuelo", un tipo con mucho (según me contó la última vez que nos topamos) que además de todo la quiere. Ja... una tarde me recriminaba porque según me quería, y pensaba en mí aún cuando meses atrás era lo contrario. Y días después de la recriminación, "Miss Courtney"  ya salía con alguien en plan de romance. Fue cuando no entendí mucho su discurso y dejé de preocuparme por terminar una relación.
 
En resumen hay dos frases que explican bien "ser un tipo sin nada" y mi "ahora frialdad hacia el amor"
 
"Prefiero ser flaco, que famoso".  (Jack Kerouac)  &   " El amor es un pavo bien gordo y todos los días se celebran acción de gracias".  (Charles Bukowski)
 
Este maldito diente de porcelana sigue flojo, espero no tragarmelo mientras duermo...